10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Solaria invertirá más de 21 millones de euros en la construcción de una Planta Fotovoltaica

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la solicitud de la empresa Solaria para la construcción de una Planta de Energía Fotovoltaica junto con la declaración de impacto medioambiental. Se trata de unas instalaciones que estarán situadas en Medina del Campo, en tierras colindantes a la carretera del Campillo, y cuenta con un presupuesto de más de 21 millones para toda su infraestructura, que comprende también la red de evacuación secundaria de transporte para ésta y otras dos instalaciones de otros promotores.

Dicha planta contará con una potencia pico de 41,99 megavatios, 125.370 paneles solares, doce inversores de corriente continua, seis centros de transformación, una red interior de recogida de la energía producida y una subestación de interconexión interior para la recogida de las energías aportadas.

Más información en la próxima edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. muy buena noticia pero, ¿más cerca de las zonas resieciales no podía estar verdad?
    no termino de tener claro hacia donde quiere crecer Medina: por el Norte ya están las industrias del polígono SEPEs, de la carretera de La Seca y de Rodinana, por el Este está más dificil porque por ahi están las Claras, el Río, la autovía y los ramales de los trenes. Por el Sur además del hospital estan las vías del TAV. Parecía que quedaba u poco el Oeste y al final van a poner esto. Mira que hay espacio pero al final nos va a quedar un pueblo la mar de feo sobretodo e sus accesos.
    En fin, tendrá que ser así,… ¡¡qué remedio!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -