2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El pleno debatirá, finalmente, el asunto del Centro de Formación de Funcionarios de Prisiones

-

- Advertisement -

P.F-. A través de una comunicación de última hora, el equipo de Gobierno ha dado a conocer un cambio en uno de los puntos a tratar en el pleno ordinario de abril que se llevará a cabo esta misma tarde. Así, el PSOE habría solicitado que, lo que en un principio iba a ser una moción institucional en relación a Medina del Campo como Centro de Formación de Funcionarios de Prisiones, se convierta finalmente en una de carácter general en la que se dará cabida para el debate.

Tal y como explica la concejal socialista Raquel Alonso, la decisión adoptada desde su formación parte del hecho de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ya habría adjudicado a Cuenca este tipo de servicios. «En absoluto estamos en contra de instalar en Medina del Campo este centro, pero es una moción que ya llega tarde», dirime.

Alonso advierte de que es necesario que el Consistorio «esté pendiente de próximas convocatorias» similares a estas, que podrían ser ‘fructíferas’ en el caso de que haya «consenso de todos los grupos y que esa unidad se traslade a otras administraciones». En esta línea, asegura que la totalidad del pleno de Medina del Campo necesita el llegar al acuerdo y entendimiento en este tipo de solicitudes, para que sean trasladadas previamente a otro tipo de entes, como pueda ser Diputación provincial o la propia Junta de Castilla y León, con el fin de contar también con su respaldo.

Para la edil, Medina del Campo debe estructurar adecuadamente este tipo de convocatorias y solicitudes ya que, cuando se comunique una descentralización de este tipo de servicios nacionales -como lo era el Centro de Formación de Funcionarios de Prisiones- la Villa de las Ferias debe erigirse como posible escenario para su acogida. La concejal socialista argumenta a que estas incorporaciones podrían también favorecer a frenar la despoblación del área medinense. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -