14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El 75% de la población citada acude a la vacunación con AstraZeneca

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Cerca del 75% de la población citada este viernes en el Polideportivo Pablo Cáceres para la vacunación masiva con AstraZeneca frente a la COVID19, ha acudido de manera voluntaria para proceder a la inoculación de la primera dosis. Se trata de todas aquellas personas nacidas en 1956 de las zonas básicas de salud de Medina del Campo Urbana, Rural, Alaejos, Íscar y Olmedo. Una población diana que ronda las 750 personas.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, encabezada por Nadia González, se valoran  positivamente estos datos, dado que el resto de personas que no ha acudido, alrededor de 200, puede deberse a varias causas: que hayan pasado la enfermedad en un periodo inferior a seis meses, que estén en un un tratamiento oncológico activo, que hayan sido trasplantados o que sean personas enfermos con necesidad de diálisis.

A pesar de no tener confirmadas las edades pertinentes, Nadia González garantiza que la próxima semana habrá vacunación en Medina del Campo durante dos días consecutivos: jueves y viernes. Existe, también, la posibilidad de que haya cambios en cuanto a horarios, pudiéndose dar tanto en horario de mañana como de tarde. No obstante, la edil afirma que a lo largo de los próximos días se les irá comunicando, desde Delegación Territorial, las pautas a seguir y los nuevos grupos de vacunación.

Entrevista con Nadia González en el Magazine de ‘Conéctate a la Onda’

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -