11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo controla su incidencia acumulada al no superar los 150 contagios por cada 100.000 habitantes

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Este mismo lunes Valladolid capital y Tudela de Duero entraban en la lista de zonas provinciales que, dada su alta incidencia acumulada, veían necesario instaurar medidas preventivas complementarias a la situación, establecidas por el Ejecutivo regional. Por esa razón, y durante los 14 días restantes, el interior de sus bares, restaurantes y casas de apuestas permanecerá cerrado. Medina del Campo, contando como fecha de actualización el 8 de abril de 2021 contabiliza 29 contagios por cada 100.000 habitantes.

Y es que el parámetro de incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, es el que emplea la Junta de Castilla y León para instaurar el cierre de interiores del sector hostelero. Por esa razón, aquellos municipios que superen la tasa de 150 contagios se verán obligados a llevar a cabo esta normativa.

A pesar de que Medina del Campo está lejos de llegar a esta cifra, diferentes zonas de la comarca ya lo superan, lo que podría derivar en que este próximo lunes, 12 de abril, se les comunique la necesidad de proceder al cierre del interior de sus establecimientos hosteleros. Entre ellos está el municipio de Rueda, que cuenta con una IA de 242 contagios por cada 100.000 habitantes; Olmedo, que con 22 PCR positivos en los últimos siete días contabiliza una incidencia acumulada de 603 contagios por cada 100.000 habitantes o Alaejos, con dos PCR positivos en la última semana y una IA superior a 145 contagios por cada 100.000 habitantes.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -