15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo avanza en la vacunación frente a la Covid citando a las personas nacidas de 1950 y 1951

-

- Advertisement -

Redacción.-

El jueves día 29 se vacunará también en Medina del Campo a las personas nacidas
de 1950 y 1951 empadronadas en la ZBS de Medina del Campo (Urbano y Rural). El
lugar de vacunación será el Polideportivo Municipal (Ctra. Peñaranda, s/n) y los
horarios por franja de edad serán las siguientes: de 9:30 a 10:45 horas, los nacidos
de enero a junio de 1950; de 10:45 a 12:00 horas, los de julio a diciembre de 1950; de
12:00 a 13:15 horas, de enero a junio de 1951, y de 13:15 a 14:30 horas los de julio a
diciembre de 1951.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

4 COMENTARIOS

  1. no sé como sería la semana pasada pero el dispositivo del pasado jueves para los grupos de edad nacidos entre 1946 y 1949 además de los de una segunda vacuna ha dejado mucho que desear por parte de los que estaban convocados. Dejabas distancia de seguridad en la cola con la persona de alante y ya estaba la de detrás queriendose colar, desde la megafonía teniendo que indicar (y no era pera menos) que la gente hiciese el favor de comportarse.. ¿pero estamos idiotas?,… y demásiado bien estaba organizado porque había mas coches que en una operación salida. Y luego un montón de acompañantes, que si la abuela, la hija, el marido porque no sabe conducir, el nieto que se acerca,… leches!! si estabas en la cola ya dentro del recinto que entraramos solo o con un acompañante al pabellón cubierto y había un montón que se salían de la cola y no podían entrar,.. que parecia la boda de Lolita,… y por supuesto los ilustrados cuñados no faltaban: a más de uno se le escuchaba decir: «¡¡(n)os ha puesto la buena, la de Pfizer!!» que a mi me ha sonado a: ¡¡en la fiesta de cumpleaños había coca-cola y no pepsi!!

  2. De los del 54 al 59 no se dice nada, que pasa con esos periodos? también existimos.

  3. si siguen la tendencia de la primeras dosis podría ser algo así:
    6 de mayo nacidos en 1952-53
    13 de mayo: nacidos en 1954-55
    20 de mayo: nacidos 1956-57
    27 de mayo: nacidos 1958-59

    pero esta es una estimación si no se corta el suministro de vacunas y no hay otras incidencias que puedan afectar a la vacunación que podría hacer demorarse, además de que también hay que tener en cuenta que dos de cada tres habitantes que están convocados a vacunarse son vecinos de Medina del Campo (el resto dela zona básica de salud Medina Rural) y que la pirámide de población es más ancha enntre los 40-60 años asi que igual un día es los nacidos en el «año X» y los nacidos en el primer semestre del año «X+1»
    Ante todo esto, y yo creo que con buen criterio SACYL Y/o la Consejeria de Salud prefiere no anunciar una fecha definitiva hasta estar segura.

  4. pero vacunan en persona o por telefono como las consultas del ambulatorio

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -