15.7 C
Medina del Campo
jueves, mayo 19, 2022

Medifoncal, más de 25 años ofreciendo un servicio de calidad en calefacción, fontanería y gas

-

- Advertisement -

Corría el año 1994 cuando cinco socios se adentraban en la salida adelante de una nueva empresa: MEDIFONCAL. A pesar de que ha pasado ya tiempo de todo aquello, su servicio sigue siendo puntero en calidad en el ámbito de calefacción, fontanería y gas. Alrededor del año 2003, se llegó a contar con 14 personas contratadas, a pesar de que la crisis económica del 2007 hizo que se redujera la plantilla.

En la actualidad, MEDIFONCAL cuenta con cuatro socios, todos ellos fundadores, además de María Rodríguez en las oficinas. Y precisamente esa experiencia es una de sus señas de identidad, ofreciendo al usuario, además, un servicio bastante cómodo para el público.

Actualmente, se está demandando mucha reforma, a pesar de que “en estos últimos seis meses hay mucha obra nueva” asegura Fernando Rodríguez, componente de MEDIFONCAL.
Lo cierto es que a lo largo de la pandemia tampoco tuvieron mucho tiempo de parada, puesto que pronto fueron considerados como servicio esencial, pudiendo así atender emergencias, “como por ejemplo, cambios de caldera o alguna fuga” asegura Fernando. Por su parte, María Rodríguez, que siempre está pendiente del teléfono, recuerda cómo durante aquellos meses de encierro se notaron menos llamadas de “las averías habituales, como puede ser el goteo de una cisterna. La gente tenía entonces mucho miedo”.

No obstante, son numerosos los trabajos con los que cuentan en la actualidad. Aseguran que, sobre todo la población más joven, está concienciada con las energías renovables y la eficiencia energética. “En muchas ocasiones la gente no se cree que una determinada instalación pueda suponer tal ahorro, pero esa es la realidad” afirma Fernando.
Sin dudarlo, garantiza que el futuro se encuentra en este momento en la aerotermia y en la energía que es capaz de suministrar por cada kW. Se estima que de un kW se sacan, aproximadamente, cuatro kW.

En esta línea, tanto María como Fernando coinciden en insistir en que es necesario un correcto aislamiento para conseguir la mayor eficiencia posible: “Si una casa no está bien aislada, no vas a poder tener el rendimiento esperado, porque al final se acaba perdiendo”, advierten. Y haciendo balance temporal, insisten en que quizá hace cinco años podría valer cualquier tipo de aislante, pero hoy en día “te exigen un mínimo y eso lo deben cumplir todos”. Una técnica que, además, es la más indicada para suelos radiantes y que puede ser un gran aliciente para incorporar placas solares. Por ello, es importante entender esta instalación como una inversión y nunca como un gasto, pues la rentabilidad que conlleva es muy grande.

Es así como la energía limpia y renovable comienza a coger un mayor auge y así lo demanda la población a MEDIFONCAL. Si bien MEDIFONCAL ofrece todo tipo de instalaciones y servicios, como pellets, geotermias o grupos de presión, pero enfatiza en que el futuro está dirigido, precisamente, a la aerotermia. Además, cada vez comienzan a llegar más elementos sofisticados y telemáticos, como los termostatos WIFI de las calderas, de los que han realizado multitud de instalaciones en estos últimos años.

En definitiva y a pesar de haber cumplido sus ‘Bodas de Plata’, MEDIFONCAL sigue cuidando al usuario con la misma calidad del primer día y con el añadido de muchos años de experiencia.

MEDIFONCAL
- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -