5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 100 profesionales de desarrollo local interesados en las “Oportunidades de la longevidad para el entorno rural”

-

- Advertisement -

Redacción-. El proyecto Redel Rural Silver celebra el webinar “Oportunidades de la longevidad para el entorno rural”. Este proyecto (Redel Rural Silver) surge en 2020 promovido por la Red de Entidades para el Desarrollo Local, REDEL, con el objetivo de incorporar la Silver Economy a la agenda de reactivación rural.

En el proyecto participa el Ayuntamiento de Medina del Campo y otras 8 entidades socias de REDEL: Sodebur (Diputación de Burgos), Divalterra (Diputación de Valencia), Diputación de Tarragona, Nasuvinsa, Ayuntamiento de Segovia, Iraurgi Berritzen, Lanbide Ekimenak y Tolosaldea Garatzen. El proyecto cuenta con el apoyo estratégico de la consultora Plataforma50 Hacking Longevity.

Redel Rural Silver quiere aprovechar la potencialidad de la economía rural vinculada a las personas mayores y su capacidad de generar actividad, emprendimiento, empleo local, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes e incluso atraer nuevos pobladores.
El envejecimiento es uno de los grandes desafíos actuales, especialmente en el medio rural, pero a la vez una oportunidad que anticipa escenarios de futuro.

Por una parte, las personas mayores de 65 años suponían ya en 2019 el 28,5% del total de la población en municipios de menos de 2.000 habitantes y el 40% en aquellos de menos de 100 habitantes. Un colectivo cada vez más grande y longevo con necesidades y aspiraciones por cubrir en múltiples dimensiones.

Y, por otra parte, el mundo rural cuenta con enormes activos, capacidades y potencialidades, de especial atractivo para el colectivo senior. Dos caras de una moneda que necesitan entenderse y complementarse para garantizar su viabilidad futura.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -