10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Lo que debo saber sobre la vacuna de Janssen frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vacuna de Janssen frente al COVID-19 ha sido la cuarta en llegar a nuestro país una vez autorizada por la Comisión Europea el 11 de marzo de 2021 tras la rigurosa revisión a la que todas las vacunas se someten por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. Se trata de la cuarta vacuna en recibir el visto bueno de los reguladores europeos, después de las elaboradas por Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

La autorización se ha realizado tras haber demostrado que el beneficio que aporta la vacuna en la prevención del COVID-19 es superior a los riesgos que pueda ocasionar su administración.

Es una vacuna de vector vírico que vehiculiza dentro de un virus inofensivo diferente al coronavirus la información genética necesaria para que el cuerpo humano produzca anticuerpos/respuesta inmune frente a la proteína S del SARS-CoV-2, semejante a la vacuna de AstraZeneca.

Es una vacuna que necesita almacenarse y transportarse a bajas temperaturas (-25°).

Para que confiera inmunidad solo es necesaria una dosis.

La vacuna de Janssen está indicada en población mayor de 18 años.

Hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es muy importante que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención:

usar mascarilla
lavarse frecuentemente las manos
mantener la distancia interpersonal
limitar el número de personas con las que nos relacionamos
elegir siempre que se pueda actividades al aire libre o en espacios bien ventilados
quedarse en casa si se tienen síntomas, se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19
El motivo para mantener las precauciones incluso tras haber sido vacunados es ayudar a proteger a los demás: cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto (en particular los más vulnerables a padecer enfermedad grave) se expongan al virus, o al menos a altas cargas víricas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -