8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana de Cine de Medina del Campo recibe más de 4.000 cortometrajes procedentes de 92 países

-

- Advertisement -

Redacción.- La Semana de Cine de Medina del Campo, que celebrará su trigésima cuarta edición entre el 28 de mayo y el 5 de junio, vuelve a batir récords de participación con la recepción de más de 4.000 cortometrajes que aspiran a formar parte de las próximas secciones a concurso. Del total de 4.049 cintas recibidas, 1.713 se han presentado al 29º Certamen Nacional y 2.219 aspiran a formar parte del listado de seleccionados en el 24º Certamen Internacional. En este sentido, el festival vuelve a batir el récord de nacionalidades, ya que entre los cortos recibidos figuran trabajos de 92 países, frente a los 89 del pasado año, de los cinco continentes. A todas estas cintas se suman 117 videoclips, que se postulan como candidatos en el 17º Certamen de la modalidad.

La organización de la cita cinematográfica elegirá entre los 4.049 cortos recibidos para diseñar la nueva programación. De esta selección saldrá la relación de cintas aspirantes a los roeles de los certámenes Nacional, Internacional y de Videoclips, así como a los premios de la sección paralela La Otra Mirada y de los apartados Fantasmedina, dedicado a la ciencia ficción, y de Castilla y León.

PROYECCIONES PREVIAS

La 34 SECIME volverá a celebrar destacadas efemérides en su ciclo Aniversarios que, este año y como novedad, se desarrollará en la nueva sala del renovado Hospital Simón Ruiz como prólogo a su trigésima cuarta edición y que contará como ya es habitual con la colaboración de profesores de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid. Esta programación previa conmemorará los centenarios de los nacimientos de Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez, así como los doscientos años del nacimiento de los escritores Gustave Flaubert y Fedor Dostoievski. Las proyecciones previas en el Hospital Simón Ruiz arrancarán el miércoles, 19 de mayo, y concluirán los días 22 y 23 con la proyección de los cortometrajes seleccionados en el Certamen Internacional.

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal continuará colaborando con la SECIME albergando un ciclo dedicado a Luis García Berlanga previsto entre los días 24 y 27 de mayo. El creador de El verdugo o Bienvenido, Mister Marshall estará presente en una sección que, además, invitará al público a la presentación de un libro dedicado al cineasta en los cien años de su nacimiento. El festival seguirá calentando motores en el patio del Castillo de la Mota, que ofrecerá la posibilidad de volver a ver La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, película de culto estrenada hace 50 años y Crimen y castigo, la adaptación de la novela de Dostoievski filmada por Josef von Stenberg en 1935.

Finalmente, el prólogo de la 34 SECIME se cerrará, los días 26 y 27 de mayo, en el Museo de las Ferias de la localidad vallisoletana. Las Tardes del Museo ofrecerá dos documentales que recorrerán la vida y trayectoria de los pintores Rembrandt y Francisco de Zurbarán.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -