22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Medina se adhiere a la red de Entidades Colaboradoras del proyecto de rutas napoleónicas NAPOCTEC

-

- Advertisement -

Redacción.- El Proyecto ‘NAPOCTEP’ ha incorporado a la Mancomunidad Tierras de Medina a su red de Entidades Colaboradoras, y continúa así desarrollando con éxito esta red que inició hace apenas dos meses y que supone la consecución de uno de los grandes objetivos del proyecto.

La Mancomunidad Tierras de Medina, que aglutina 31 municipios que albergan una gran actividad napoleónica, además de unas arraigadas cultura, costumbres y tradiciones comunes, se incorpora a la red de Entidades Colaboradoras del proyecto NAPOCTEP, a la que ya pertenecen municipios de la Mancomunidad como Alaejos, Medina del Campo o Pozaldez.

La adhesión de la Mancomunidad al proyecto supone un gran avance, y es especialmente destacable por el hecho de ser una zona que reúne mucho patrimonio histórico relacionado con la época napoleónica.

Los Ayuntamientos de Cabezón de Pisuerga, El Carpio y Mucientes (Valladolid) se siguen sumando a la lista de Ayuntamientos de la zona que desean sumarse al proyecto de Rutas Napoleónicas NAPOCTEP. Este territorio destaca por su gran actividad napoleónica, con batallas y sitios muy significativas que tuvieron lugar en el territorio.

Otra de las nuevas entidades adheridas, y que se ha convertido en el primer grupo de recreaciones que se une a la red, se encuentra la Asociación Histórica Voluntarios de León, “Los hijos del Viejo Reino en la Guerra de la Independencia 1808-1814”, un grupo de recreación con gran actividad desde el año 2005 que realiza jornadas napoleónicas para dar a conocer esta parte de la historia tan arraigada a esa zona.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -