6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta y la UVA convocan un concurso que premia las mejores ideas para el desarrollo de un videojuego sobre el Camino de Santiago Francés

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid premiarán las mejores propuestas de ideas en el desarrollo de un videojuego sobre el Camino de Santiago Francés. El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de Grado y Másteres, así como a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y cuenta con un primer premio de 2.500 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, ha convocado un concurso para premiar las mejores propuestas de ideas para el desarrollo de un videojuego sobre el Camino de Santiago Francés. En el concurso podrán participar estudiantes universitarios de Grado y Másteres así como estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de centros de Castilla y León.

Según establecen las bases, el diseño del videojuego deberá versar sobre el Camino de Santiago Francés en Castilla y León, desde su inicio en Redecilla del Camino hasta llegar a Santiago de Compostela. La idea presentada debe tener en cuenta el público objetivo al que va dirigido: familias que desean conocer más sobre el Camino de Santiago Francés y disfrutar mientras lo realicen.

Todas las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en el concurso hasta el próximo 21 de mayo y el plazo de entrega del proyecto se establece hasta el 16 de julio de 2021. Los participantes pueden presentar una demo real no completamente funcional, un vídeo explicativo, un video tráiler, un prototipo ‘jugable’, una primera fase del juego, el mapa general del videojuego, etc,… además de una memoria explicativa sobre el proyecto. El prototipo del videojuego debe orientarse para jugar en dispositivo móvil.

El concurso establece el mes de agosto como plazo para la reunión del jurado experto, que realizará la preselección de las 5 ideas o proyectos de videojuegos que irán a la fase final, con ceremonia de entrega de premios (virtual o presencial, en función de las circunstancias sanitarias del momento) que se realizará en una fecha, por determinar, a finales de septiembre de 2021.

Las bases del concurso establecen la entrega de un diploma de participación a todos los grupos presentados, además de un diploma especial para los finalistas. Además, se otorgará un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 500 euros.

Castilla y León. Jacobeo 21-22

Esta iniciativa forma parte de las acciones promocionales puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para conmemorar el Año Santo Jacobeo 21-22, que cuenta con una programación con cerca de medio centenar de acciones dirigida a peregrinos y visitantes, con el objetivo de promocionar los Caminos de Santiago a su paso por Castilla y León y de reactivar el turismo.

El conjunto de acciones previsto se estructura en tres líneas: Promoción, Fomento e Inversión y acciones de Dinamización turística y acogida al visitante, y cuenta con un presupuesto global cercano a los seis millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -