Quantcast
17.6 C
Medina del Campo
lunes, junio 14, 2021
Castilla y LeónLa Junta repara el firme de la carretera SG-333 en la travesía...

La Junta repara el firme de la carretera SG-333 en la travesía de Chañe

-

Redacción.-

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, visitaron las obras de renovación de firme ejecutadas por la Junta de Castilla y León en la carretera autonómica SG-333, en el tramo de esta vía que atraviesa el municipio de Chañe. En la visita también estuvieron presentes el alcalde de Chañe, Dionisio García, y la jefa del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, Natalia Flórez.

La travesía de Chañe discurre entre los puntos kilométricos 11+890 y 12+692 de la SG-333, el firme de la calzada se encontraba en mal estado y las marcas viales también deterioradas por el paso del tiempo y los efectos de la climatología, por lo que era necesaria la intervención que se ha llevado a cabo.

El presupuesto de las obras ejecutadas asciende a 48.346,01 euros y los trabajos han consistido en el levantado del firme mediante el fresado de cinco centímetros de espesor del pavimento, la reposición del firme mediante el extendido de capa de mezcla bituminosa de rodadura en caliente y la señalización horizontal con el pintado de las necesarias marcas viales. En esta última actuación se ha utilizado pintura blanca reflectante termoplástica para la línea continua y pintura reflexiva blanca acrílica en base acuosa para los símbolos, flechas y pasos de cebra.

Con las obras realizadas se ha conseguido mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y la seguridad en la carretera, dando respuesta de este modo a la demanda de los usuarios y de los ciudadanos del municipio.

El mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras es una prioridad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta que persigue mantener los estándares adecuados, buenas condiciones de uso, así como garantizar a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, atendiendo las necesidades más inmediatas de la red de titularidad regional.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -