16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Hostelería de Medina ante la posible llegada de la Food Trucks

-

21 COMENTARIOS

  1. ¿y por que no mejor traigan comercios de la otra punta de españa subvencionados para que hagan competenca a los comercios de medina? no se me ocurre mejor forma de revitalizar el comercio medinense, que se puede esperar de guzman y su equipo, que ninguno tiene la eso

  2. Primero se informa a la Hostelería de que quieren traer food trucks a Medina, pero que si lo quieren organizar ellos o hacerlo ellos para su beneficio, perfecto.
    En San Antolín, ya «no hay» casetas en el centro de la plaza porque me «imagino» que no sea rentable para la hostelería (no encuentran trabajadores para esos días), pero Medina necesita que esos «días» haya «algo» en la plaza para que Medinenses y comarcanos podamos comer y hacer algo diferente.
    Entonces ahora van y dicen que «no les parece gusto» que venga alguien de fuera a hacerles la competencia… PERO QUE COMPETENCIA SI YA NO OS INTERESA PONER NINGUNA CASETA EN LA PLAZA (menos La Mejillonera).
    Somos como el «perro del hortelano» o como la «gata Flora» (si se la **tes se queja y si se la sacas llora). El caso es QUEJARNOS y por lo que yo entiendo, si me apetece «pinchar» algo diferente a lo que tienen los 4 establecimientos de la plaza Medina, me tengo que ir a La Clave o hasta San Roque para que no se enfaden.
    Señores son 7 días al año o el fin de semana de San Antonio y primero os lo ofrecen a vosotros, tomarlo o dejarlo, pero Medina necesita esos días algo diferente.

    • a la hosteleria de medina nunca le dan las mismas condiciones y ventajas que se les da a los de fuera si yo quieero poner una foodtrack no me dejan ni elegir el color,pero si vienen de fuera les comen los pelos de debajo de los huewos. lo dicho que traigan comercios de fuera ,haber que les parece a los comerciantes de medina, que a esos si les doran la pildora y eso que no se menean desde que heredaron su comercio del padre que fue el que hizo el patrimonio

      • pero si hace más de 15 años que se acordó que solo los hosteleros con local en Medina podían poner casetas en la plaza Segovia y en la plazza mayor.
        Mucho y muy liberales pero luego a pedir medidas proteccionaistas y sin pagar un duro por ocupación de suelo público.

        • si algo de lo que pones fuera verdad, nadie podria poner las foodtracks que van a colocar. y es verdad gracias al ayuntamiento de medina ningun bar de españa esta pagando desde que empezo la epidemia por el uso publico de suelo para terrazas, madre mia las tonterias y mentiras que hay que aguantar, y que tu voto valga igual que el de las personas que trabajamos,manda coj..

          • por so nin h habido más que en el recinto donde se ubicaban las attracciones (churrerias y demás) en la plaza los hostileros de Medina y sin poner un pu.. duro.

            Las medidas de este y otros ayuntamientos con las terrazas en este caso de pandemia no se lleva aplicado 15 años. ¡¡Y qué le voto de una persona sin comprensión lectora, y ya no digamos sin haberse sacado la EGB, como ud valga lo mismo….!! pues si, es una putada pero nos toca resignarnos. Acuerdese de sacar la banderita para que le de bien de comer, y de llevar la pulsera con el pollo.

          • comprensión lectora: cero patatero.
            Se esta habando de San Antolín, de la ocupacón en la plaza mayor de casetas y haora sales con lo de las terrazas en el último año de las crisis sanitaria.
            Las medidas excepcionales de no pagar por las terrazas y otras que ha hehco muchos ayuntamientos son solo de este año, no de 15 años atrás, figura.

  3. Que ferias aquellas que Cuevas «ORGANIZABA» y se llevaba la pasta, hasta que llegó un señor y se lo quitó. De todo ello Cuevas se hizo rico, Chalet y parcelas que ahora cierra el Miguel Delives sin pedir licencia de obras, restaurantes «conseguidos» en Medina y Fuente el Sol, ahora unos de ellos van a abrir en plaza Mayor, inmobiliarias, editoriales, televisiones, radios,
    ¿de donde ha salido tanto patrimonio?. Javier, por cierto también había algo de pantalones… noooo?.

  4. Parece que los hosteleros son los salva patrias de Españaña, cuando son el gremio que mas agujero fiscal provocan (contratos por menos horas de las trabajadas, horas extras inexistentes, falsificación de la facturación de caja… etc etc etc)
    Hace unos años cuando las casetas de día todo el mundo se pegaba por una caseta, cuando les exigieron contrato y 100€ diarios al camarero se jodió el invento, el único que aguante es Lucio.
    Los hosteleros siguen teniendo la oportunidad de poner la caseta, no les sale de los huevos, pero tampoco que venga otro a ponerlo que me quita el negocio ¿?
    Al ignorante que dice lo de los comercios de fuera: cada feria (incluida la renacentista) son comercios que vienen de fuera a ponerse en la plaza mayor Y NADIE DICE NADA.
    Basta ya de hosteleros, jetas, vagos y caciques.

    • mensaje: «son, solidarios, ellos no quieren que les cierren porque quirren trabajar, y no quire rescates ni ayudas»
      realidad: no acepatarían una ayuda como en Francia, donde se ha cerrado toda la hosteleria a las 18:00, porque alli son indemnizados con un 75% de la facturación del ejercicio anterior…
      Un sector precario como el solo, donde autonomos está ahogados, donde los asalariados tiene sueldos de mierda y no cobran horas extras, y que solo se matinene con un IVA superreducido y con la ausencia de inspectores laborales.

      ¿cuántas empresas y actividades turísticas han podido existir hasta ahora porque se han movido en en el terreno de la precariedad y en el ámbito de lo sumergido?
      Obviamente no tego la cifra, pero viendo que en Francia las 5 ciudades con más bares son:
      Ruan (1 bar cada 1404 habitantes), Lila, Rennes, Burdeos y Grenoble (1 bar cada 1691 habitantes); y las 5 ciudades de Españaña con más bares son León (1 bar cada 199 habitantes), Salamanca, Zamora, Ourense y Palencia (1 bar cada 278) puedo intuir por donde está el problema.

      • se te ve ,que sabes del tema, ya explicaras tambien al juez como se supone que hacen eso los bares, que no aprendeis que acusar de delitos no sale gratis,pues ya lo vas a aprender fenomeno

        • llama la atención que te des por aludido cuando seguro que haces las cosas bien, verdad?

          Titulares de prensa:
          Así se las arreglan las empresas de hostelería para no pagar horas extra a sus empleados (El Confidencial; 2 de mayo de 2017)
          La hostelería, a la cabeza de las horas extraordinarias sin pagar (La Vanguardia; 22 de agosto de 2018)
          Casi 376.000 empleados hacen tres millones de horas extra no pagadas a la semana (Público; 1 de abril 2019)

          Registro horario: ¿Qué sectores hacen más horas extra?
          (cifrase ne miles de horas extras)
          + Industria: 1.103,6, de las cuales: 759,8 pagadas (68,45%) y 343,8 impagadas (31,15%)
          + Comercio: 839,6; 442,7 pagadas (52,73%) y 396,9 impagadas (47,27%)
          + Hostelería: 710,9; 372,7 pagadas (52.43%) y 338,3 impagadas (47,59%)
          (Expansión, 7 de mayo 2019)

          «Las horas extras impagadas se sufren especialmente en:
          — Técnicos y trabajadores intermedios
          — Camareros y hosteleros
          En total, los trabajadores «regalan» 2,6 millones de horas cada semana»
          (Javer Ruiz, @Ruiz_Noticias; 13 de mayo 2019)

          La hostelería realiza el doble de horas extra no pagadas que el resto de sectores (Levanet-EMV; 10 de diciembre de 2020)

          • ni te leo, hacer copi pastes lo hace mi hijo de 3 años y mentir se te da fatal

    • ya se lo explicaras mejor al juez,que parece que tienes experiencia en el tema y en acusar de delitos asi tan alegremente

      • ¿tú no eras el que llamabas asesinos a los políticos?

        • que va,ese es mi primo el de los pirineos

      • Iba a decir que además de facha eres tonto, pero va implícito.
        ¿De qué es lo que vas a denunciar? ¿De injurias al gremio? Cualquier día ganas el premio al botarate medinense y eso que lo tenéis reñido unos cuantos.

        • tu lo que eres es un traga sables de chueca

  5. il sinor cuhebas istará miui contento de los comentarios qui hacen in su panflheto,llo mi boi a caritas a por mis kiupones de alimentachion para tioda my fiamilia ,qui os den pringuiaos.
    grachias rojios por que sin viosotros no podria chiupar tanto del bote y tiendria qui volber a bucarest

  6. Pero deja de decir chorradas, con el zasca que te ha metido lo mejor que puedes hacer es callarte. Bien documentado te lo ha dejado, lo ve un ciego.

    • a tu madre la daban zasca por delante y por detras, le salian los huevos por las orejas,de como tragaba la perra

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -