10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación pone en marcha actividades de enoturismo y senderismo por la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid, a través de Sodeva organiza nuevos planes con actividades de enoturismo para las fechas posteriores a la Semana Santa. Destinadas a los ‘Amigos de la Provincia’ el programa ‘Mañanas de Bodegas’ organiza visitas a varias bodegas que pertenecen a las rutas del vino de Cigales, Rueda, Ribera del Duero y Toro. A su vez el programa de rutas de senderismo ‘Rincones con encanto’ recorrerán paisajes singulares del territorio provincial. La inscripción en el club de ‘Amigos de la Provincia’ puede realizarse a través de la página www.provinciade valladolid.es.

Las Mañanas de Bodegas comienzan el 10 de abril con una visita a la bodega Concejo, en Valoria la Buena, en la Ruta del Vino de Cigales. Además de la bodega se visitarán también los viñedos y habrá una cata de seis vinos con tres tapas elaboradas. La visita termina en el Museo del Cántaro de Valoria la Buena.

La segunda es la Ruta del vino de Rueda, el 17 de abril. Visita a Bodegas Montepedroso en Rueda, visita al viñedos y a las instalaciones y cata de tres vinos con tapa de queso y embutido. Para finalizar, visita a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda

El 24 de abril está programada la visita a la Ruta del Vino de Ribera del Duero. En el programa está la visita a las Bodegas Dehesa de los Canónigos en Pesquera, visita al viñedo y salas de elaboración y crianza, y por último cata de dos vinos elaborados por la bodega. La visita cultural se realizará al Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de las Edades del Hombre.

Las Mañanas de Bodegas terminan el 1 de mayo en la Ruta del Vino de Toro con la visita a las Bodegas Elias Mora en San Román de Hornija. Esta experiencia incluye visita al viñedo y a la zona de elaboración y crianza de la bodega, y la posterior cata de vino acompañada por aceite y chocolate. Para cerrar el programa, se visita el Centro e-Lea Miguel Delibes, en la Villa del Libro de Urueña.

RINCONES CON ENCANTO

Entre el 18 de abril y el 9 de mayo tendrán lugar las salidas del programa ‘Rincones con encanto’. Las rutas de senderismo visitarán el Canal de Castilla (18 de abril), Riberas de Castronuño (25 de abril), El Mirador de Tierra de Campos entre Matallana y Montealegre (2 de mayo), y Dehesa de Valviadero en Pedrajas de San Esteban (9 de mayo). Todas las rutas son de dificultad baja.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -