13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación informa subvenciones para rehabilitación de viviendas del medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Comisión de Igualdad y Servicios Sociales concede a Unicef-Españaña una Ayuda de Emergencia de 10.000 euros para su proyecto en Siria

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado varias convocatorias de subvenciones
con fines sociales que suman en total un presupuesto de 530.000 euros.
La más cuantiosa de ellas es la convocatoria para la financiación de las obras de rehabilitación de viviendas ubicadas en el medio rural que está presupuestada con 300.000 euros. Además de esta nueva convocatoria, la Comisión ha informado también la resolución de la convocatoria de 2020 que ha concedido subvenciones por valor de 239.000 euros.
Una segunda convocatoria de ayudas destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas y a la mejora de edificios de titularidad municipal, esta dotada con 275.000 euros.
Asimismo la convocatoria de subvenciones para el arreglo de locales municipales destinados a las personas mayores dispone de una partida de 230.000 euros.

Por último, a la convocatoria destinada a subvenciones para seguros y certificación de eficiencia energética para fomentar el establecimiento y fijación de la población en el medio rural se destinan 25.000 euros.
AYUDA DE EMERGENCIA A SIRIA
Por otra parte, la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales ha dictaminado la concesión a Unicef Españaña de una Ayuda de emergencia en el marco de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones no Gubernamentales para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020-2021. La ayuda que asciende a 10.000 euros es para el proyecto ‘Proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Siria con suministros básicos’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -