8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La CHD se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se suma al Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana para mantener y conservar los espacios naturales, entre los que se incluyen los espacios fluviales y sus ecosistemas asociados, libres de cualquier tipo de residuos.

La presidenta de la CHD, Cristina Danés, ha resaltado la importancia de la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de conservar, cuidar y proteger los espacios naturales, así como su colaboración para identificar, denunciar y eliminar la basuraleza de nuestros ríos.

La CHD manifiesta su apoyo institucional a este proyecto que repercutirá en beneficios medioambientales, sociales y económicos para la sociedad, así como para los ecosistemas fluviales y la biodiversidad de los ríos y sus riberas.

El Proyecto LIBERA busca soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la basuraleza en todos los entornos naturales. Así, fruto de este acuerdo, se llevarán a cabo distintas acciones de sensibilización con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero para visualizar el problema del abandono de residuos en entornos fluviales a lo largo de la cuenca.

La colaboración incluye la participación de la CHD en las campañas de 1m² por los Entornos y 1m² por la Naturaleza que el Proyecto LIBERA organiza a lo largo del año y que tienen como objetivo liberar nuestra naturaleza de basura.

Para Miguel Muñoz, coordinador del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife, “Alianzas como esta nos hacen más fuertes. La responsabilidad de caminar hacia un mundo mejor es de todos y es muy satisfactorio ver que LIBERA, además de estar generando un gran movimiento ciudadano, está tendiendo puentes con todos los agentes implicados”.

Por su parte, Sara Güemes, coordinadora del proyecto LIBERA en Ecoembes, asegura que “es fundamental seguir trabajando de forma conjunta para conservar y cuidar nuestros entornos”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -