12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La charanga medinense ‘Cucu Band’, entre las participantes de la 19ª Concentración de Charangas Villa de Peñafiel

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Un total de 19 ediciones lleva en pie la Concentración de Charangas Villa de Peñafiel; un evento presencial que, desde sus orígenes, pretendía poner el foco de atención en el disfrute de todas aquellas personas apasionadas por la música, a lo largo de las calles de esta localidad vallisoletana. De este modo, y con el transcurso del tiempo, cada vez han sido más los participantes y asistentes de todos los puntos geográficos a esta importante cita, cuya organización atesora una larga solera en este tipo de eventos.

En este sentido, y adaptándose a la actual situación sanitaria, la celebración de la Concentración de Charangas Villa de Peñafiel ha tenido carácter telemático en esta ocasión. Así, durante los días 24 y 25 de abril se convocó un concurso por el que las formaciones musicales que así lo quisiesen, debían grabar un vídeo con alguno de sus temas, que posteriormente sería evaluado por un jurado. La charanga medinense Cucu Band pronto decidió formar parte, filmando dicha melodía en los alrededores del Castillo de la Mota. Una creativa versión de «Los Coches Cochones», de ‘Los Desgraciaus’, cuyo vocalista, Javier Vilorio, también aparece en el vídeo.

Será este fin de semana cuando se conozca el desenlace de dicho concurso. Los medinenses podrían llevarse un premio valorado en 2.500 euros. Por el momento, de las ocho charangas presentadas, existe un empate técnico en lo relativo al ganador. En declaraciones a este medio, Goyo de la Fuente, que forma parte de la organización de la Concentración de Charangas de Peñafiel, adelanta que lo que se decida  «dependerá de la recaudación de las rifas» ya que si se reúne el dinero suficiente, serán dos los ganadores y, sino, el jurado volverá a votar para deshacer ese empate.

Entrevista a Goyo de la Fuente en Onda Medina Radio 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -