9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia Nacional investigará los supuestos abusos sexuales de la niña de Valladolid con una enfermedad venérea

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de Instrucciónónón número 6 de Valladolid ha acordado inhibirse en favor de la Audiencia Nacional para que sea este órgano el que prosiga con la investigación por los supuestos abusos sexuales a una niña de cuatro años, diagnosticada de una enfermedad venérea a la vuelta de un viaje a un país extranjero con su madre para visitar a la pareja de ésta. 

La magistrada considera que de las diligencias practicadas hasta el momento se infiere que los hechos investigados podrían ser constitutivos de un delito de abuso sexual. De conformidad con el criterio de la Fiscalía, concluye que, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial, el órgano competente para investigar el supuesto delito es la Audiencia Nacional, ya que los hechos ocurrieron en el extranjero y la víctima tiene nacionalidad española. 

Por este motivo, el juzgado vallisoletano envía la causa a los Juzgados Centrales de Instrucciónónón de la Audiencia Nacional.   

El Juzgado de Instrucciónónón 6 de Valladolid abrió la investigación el pasado 26 febrero después de que el hospital al que acudió la niña acompañada de su madre pusiera los hechos en su conocimiento.  

 Inmediatamente, el órgano judicial ofició a la Fiscalía y a la Policía para que se practicaran las diligencias oportunas encaminadas al esclarecimiento de los hechos y se adoptaran medidas para la protección de la menor si se estimaban necesarias por las administraciones competentes.   

El informe forense recibido en el Juzgado sólo recogía la enfermedad de transmisión sexual; no apreció ninguna otra lesión en la menor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -