13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La amistad de dos gigantes a través de sus epístolas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Salón de Plenos de la Diputación de Valladolid ha acogido la presentación del libro La amistad de dos gigantes. Correspondencia (1960-2007, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, de la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, y de la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, Españaña Suárez.

La amistad de dos gigantes. Correspondencia (1960-2007) refleja la relación afectiva e intelectual que mantuvieron estos dos grandes nombres de la narrativa y del periodismo español del siglo pasado. Miguel Delibes y Francisco Umbral mantuvieron una larga amistad desde que coincidieran en la redacción de El Norte de Castilla y, aunque sus vitales y sus estilos literarios fueron siempre muy diferentes, supieron no perder el hilo de su profunda amistad mantenida a lo largo de casi medio siglo.

Editado por Destino, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes y la Fundación Francisco Umbral, el libro recoge y ordena casi 300 cartas, muchas de ellas inéditas, que hacen patente la estrecha relación entre ambos autores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -