Quantcast
21.8 C
Medina del Campo
miércoles, junio 16, 2021
Castilla y LeónJunta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y...

Junta y Fundación Execyl crean un grupo de trabajo para atraer y retener talento en Castilla y León

-

Redacción.-

La Junta de Castilla y León y la Fundación Execyl han puesto en marcha esta semana el Grupo de Trabajo de Talento, una iniciativa que nace de la colaboración público-privada para potenciar la marca empleadora de la comunidad autónoma, «una forma de conseguir atraer y comprometer en la región el talento que las empresas necesitan», subtayan en el Ejecutivo autonómico.

El proyecto surge de la reunión previa de trabajo celebrada meses atrás con Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria; y David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, para abordar las conclusiones del documento que la Fundación Execyl había trabajado durante los 2 años anteriores con el fin de analizar las fortalezas y debilidades actuales de Castilla y León en esta materia.

Medidas útiles

Tanto la Junta de Castilla y León como Execyl han subrayado la importancia de la colaboración entre ambas partes para la implantación de medidas que sean útiles a la hora de mejorar la atracción y la retención de talento en la comunidad autónoma.

En la reunión para constituir el grupo de trabajo se ha decidido ahondar en el objetivo de mejorar la percepción de Castilla y León como marca empleadora y de las empresas que operan en la región y reúnen las condiciones idóneas para atraer a los profesionales más capacitados (talento junior) y para retener a los mejores (talento senior).

Asimismo, otra de las medidas a implantar será la participación de las empresas socias de Execyl como proveedoras de experiencias e ideas para la adopción de las mejores políticas en la materia por parte de la Administración. De este modo, el resultado final de las medidas aprobadas será de mayor utilidad para el conjunto del tejido empresarial.

Asistentes al encuentro de trabajo

Al encuentro han asistido, por parte de la Junta, David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social; Raúl Fernández, viceconsejero de Cultura y Turismo; Carlos Aguilar, director general de Acción Exterior; Antonio Calonge, director general de Ordenación del Territorio y Planificación; Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad; María González, directora general de Desarrollo Rural, y Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa. Por parte de Execyl han participado más de 40 empresas miembros de la Fundación con la presidenta, Teresa Cetulio, a la cabeza.

Cada uno de los participantes ha expuesto las ideas clave para avanzar en el proyecto presentado dentro de sus respectivas competencias. Además, se ha establecido la operativa y dinámica dentro del Grupo de Trabajo, así como las formas de colaboración entre ambas partes para la realización de las diferentes iniciativas durante los próximos meses.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -