12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gobierno y Diputación de Palencia unen fuerzas en la rehabilitación del puente de Naveros de Pisuerga

-

- Advertisement -

Redacción.-

La presidenta de la CHD, Cristina Danés, ha asistido hoy a la presentación del proyecto del puente de Naveros de Pisuerga en el Canal de Castilla, financiado por el Gobierno, junto al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

Danés ha valorado la aportación del Gobierno en un proyecto que constituye una actuación más en la línea de valorización del Canal de Castilla puesta en marcha por el Organismo de cuenca, como patrimonio histórico-industrial del Estado.

El Gobierno de Españaña financia con más de 2,8 millones de euros la obra del conjunto de la esclusa 13 del Canal de Castilla.

La actuación consistirá en recuperar los elementos arquitectónicos y de ingeniería del conjunto con dos objetivos principales. El primero, revitalizar funcionalmente la zona para potenciar sus aptitudes como espacio para albergar actividades públicas; reafirmando así el Canal como itinerario cultural integrado en el patrimonio histórico de la zona. Además de resolver también el problema de tráfico creando un puente sobre el canal y mejorando su señalización.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -