10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia un “abandono” en el Cementerio de la Mota y solicita información sobre el control de plagas

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina ha denunciado la falta de mantenimiento que recibe el Cementerio de la Mota, después de haber recibido varias quejas de vecinos. Asimismo, han vuelto ha solicitar al Consistorio información sobre las medidas tomadas para el control de plagas, en especial sobre la procesionaria, solicitud que elevaron ya el pasado 17 de marzo por primera vez.

“Abandono en general”
Desde Gana Medina hacen referencia al “abandono en general” que sufre el Cementerio de la Mota. Así, exponen que sólo se mantienen limpios los caminos principales sin prestar atención al resto. Según indica esta agrupación política, algunos vecinos les han enviado algunas imágenes donde se exponen sus quejas por la presencia de malas hierbas, suciedad o restos de obras.

Como señalan desde Gana Medina, la afluencia a los cementerios se produce en mayor proporción a finales de octubre y principios de noviembre. Sin embargo, en periodos vacacionales como el reciente, muchos medinenses que viven fuera vuelven a la Villa y aprovechan la ocasión para visitar a sus difuntos.

“Está claro que, con las restricciones actuales, las visitas han sido menores, pero eso no es motivo para que el cementerio no esté cuidado”, indican en su comunicado desde Gana Medina, pues creen que este lugar debe estar en “perfectas condiciones” durante todo el año y no sólo en los periodos de mayor afluencia, ya que algunas personas acuden en otras ocasiones a mostrar su respeto a sus seres queridos, además de que se siguen celebrando entierros.

Control de plagas
De nuevo, Gana Medina ha solicitado información al Ayuntamiento de Medina del Campo sobre las medidas tomadas para el control de plagas. El grupo político solicita información que sea facilitada a la ciudadanía sobre la periodicidad de las medidas, las zonas involucradas, los productos que se utilizan, la incidencia, eficacia y cualquier otro dato que se considere oportuno por parte de los responsables. Asimismo, solicitan que se tenga en cuenta que los métodos y productos solicitados pueden afectar al medio ambiente, así como a los ciudadanos de manera más o menos directa.

Después de que el pasado 17 de marzo Gana Medina elevara una solicitud con varias cuestiones relacionadas con las plagas y su tratamiento, especialmente sobre la procesionaria, “que era la que en ese momento más preocupaba a los vecinos”, explican en su comunicado, no habrían recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.
Así, denuncian que tampoco se les ha contestado en esta ocasión ni en anteriores, sobre la gestión que se realiza del control de ratas y cucarachas, que intensifican su presencia con la llegada del calor, lo que hace preciso actuar en primavera y verano.

8 COMENTARIOS

  1. Abandono total, en los dos cementerios, parece ser que ningún político tiene allí enterrado a nadie, además no solo los cementerios, calles, plazas, limpieza, cacas de los perros, un desastre. Cosas del dia a dia que todos necesitamos y total nulidad.

  2. mas de lo mismo, abandono total en general. Una pregunta: ¿para cuando se va a meter mano en la calle Colón con la empresa de materiales de construcción?. Camiones con mas de 40 Tm., de peso cargando y descargando, la calle es antigua sus saneamientos no resisten, una carretilla y sus camiones 12 horas circulando por la calle, sus clientes y proveedores impidiendo la circulación, calle llena de palets, contenedores llenos de escombros y plásticos,
    Señores con autoridad, ¿esto sucede en las demás calles de Medina u toro municipio?. Actuen YA, las empresas a los polígonos que para se construyen.
    El próximo domingo gratis los baratillos a la calle Colon, actividad gratis en via publica

  3. La OCU debería tomar nota de lo que dice un poco de atención

  4. pues el concejal 24 horas era una de sus mayores quejas en el feisbuc, eso y lo del escalón de la Escuela de Música. Lo que mas votos a favor registraba junto a los comentarios de Toni Cantó que publicaba en su muro.

    • boca chancla, ¿no has leido que se peatonaliza toda la calle Simón Ruiz? se hace como con calle padilla y el resto y se quitan los escalones de la escuela..jajajaj el caso es tirar mierda… pues te va a caer en toa la boca

      • como en la calle padilla? peatonal con bordillo? NMJ
        y lo del escalón, el daba otra solución que era entrada desde la calle de La Antigua. Que por cierto ahi sigue como hace 2 años, y con intervenir en la peatonalización de la calle no se soluciona, además de que es algo que atañe al edificio no a la calle (más o menso como si ya que el ayuntamiento pavimenta la calle Logroño que me rebaje el lumbral o me lo cambie por otro nuevo), aunque igual el concejal de urbanismo se lo afina como hiccieron los predecesores con el Centro integrado.

        • según se hace peatonal, de esa forma tipica de medina que es semipeatonal, se pondrá una rampa a esa zona.

  5. La OCU deberia tomar nota a lo que dice un poco de atención.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -