20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo recibe su mención especial por el proyecto ‘Cañada Natural’

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha obtenido el premio y diploma acreditativo en los ‘Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León’. Desde el Consistorio señalan que debido a las restricciones y medidas de seguridad vigentes, la entrega no se ha podido realizar de manera presencial ni en una gala, como venía siendo habitual. Aún así, los premios han sido recibidos y están ya en manos de los galardonados.

Fue en el mes de diciembre cuando se hacía público que el Ayuntamiento de Fresno el Viejo recibía la mención especial en los ‘Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León’, dentro de la modalidad de Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes con el ‘Proyecto Cañada Natural’. Ha sido en estas fechas cuando se ha cumplido uno de los protocolos, la entrega de diplomas y premios acreditativos, algo que se ha llevado a cabo de manera ‘virtual’, sin ceremonias.

Cañada Natural

Fresno el Viejo participaba con el proyecto ‘Cañada Natural’ consistente en la recuperación y puesta en valor de una serie de edificios en mal estado, destinándolo a un uso turístico y medioambiental. Un palomar reconvertido en ‘Aula de la Naturaleza’, un depósito de agua transformado en ‘Mirador’ y una antigua bodega rehabilitada para dar cobijo a la ‘Bodega de Plastilina’ componen este maravilloso complejo turístico. Y los ‘Premios Fuentes Claras’ han reconocido este trabajo con este galardón.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -