15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En menos de un mes las calles de Medina del Campo estarán limitadas a 30 kilómetros hora

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Medina del Campo informa a los ciudadanos que a partir del próximo día 11 de mayo entrará en vigor el Real Decreto 970/2020 por el que se modifica el Art. 50 del Reglamento General de Circulación, rebajando el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 km/h a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación y a 20 km/h. en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

El objetivo de esta modificación que se lleva a cabo a nivel nacional responde a las nuevas modalidades de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, donde los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo un mayor protagonismo.

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 km/h en lugar de hacerlo a 50 km/h. La velocidad del vehículo tiene una relación directa con las probabilidades de supervivencia del peatón atropellado.

Con la premisa de sensibilizar a la población de Medina del Campo, la Policía Local realizará controles de velocidad en diferentes calles de la villa, que durante la primera semana desde su entrada en vigor, tendrán carácter primordialmente informativo.

A partir del día 20 de mayo las infracciones detectadas por exceso de velocidad darán lugar a procedimientos sancionadores contra los conductores responsables, cuya sanción en algunos casos puede llevar aparejada la retirada de puntos del permiso de conducir.

Se ruega colaboración para aunar esfuerzos en pro de la mejora de la seguridad vial.

9 COMENTARIOS

  1. para cuando la prohibición de utilización de via publica, 12 horas la calle ocupada por la empresa de materiales de construcción de la calle Colón?. Una vergüenza que se permita la utilización de via publica para usos particulares. caretilla circulando por la calle, camiones de mas de 40 Tm., cargando y descargando, toda clase de vehículos cargando y descargando, contenedores llenos de escombros, pladur y envases de su empresa y clientes.
    Los domingos los baratillos gratis en esa calle, es el mismo razonamiento. ¿o no?

  2. Mira que es cansino este hombre. Es la enésima vez que expone la misma queja, siempre con los mismos argumentos. Ya le han informado de lo que tiene que hacer, es decir, menos llorar y acudir al juzgado si tan convencido está de llevar la razón.

    • Gato, no es cuestión de juzgado, es cuestión de no permitir lo que en otras calles y municipios no se hace, Sr. Gato vete a por el pan a esa calle y ves como te juegas la vida entre camiones y carretillas, Sr. Gato vete a esa calle y ves la mierda y ves la suciedad, escombros, plásticos, manchas de aceite, bordillos partidos por subirse a la acera los camiones. Sr. Gato una calle es para los viandantes, paseantes, y para carga y descarga puntual, NO es para ejercer una actividad en la calle GRATIS. SR. Gato se imagina usted que esto mismo que se hace allí se hiciera en la Av. de Portugal, C/. Carreras, C/. Maldonado o que Emiliano Fernández cargara y descargara sus camiones en la C/. Cuenca donde tiene su negocio. Sr. Gato compruebe y luego juzgue, dese un paseíto por allí a diferentes horas y luego opine. Sr. Gato: ¿es usted señor o señora?.

    • Señora Gatita, no es cuestión de razón, solo es cuestión de no hacer lo que esta prohibido, a usted le deja el ayuntamiento montar un negocio en la calle totalmente Gratis?, pues en la calle Colón existe un negocio en la via publica Gratis. poniendo en riesgo a todos los vehículos particulares que circulan por esa calle, deteriorando la via publica que es de todo el publico y no solo de ellos. Muchas veces hemos llamado a Urbanismo y a la Policia Local y unos dicen que es competencia de los otros asi siguen ya muchos años y nadie se moja.
      Señora Gatita, para juzgar hay que comprobar, pase por allí como hago yo todos los días a por el pan y lo verá,

    • Sr. Gato, a la voz de Medina no le gusta que le contestemos, censura pura y dura.

  3. más contaminación, tráfico más congestionado, mayor gasto de gasolina porque los coches están prearados para ir a 50 y no a 30 km/h, nos quiere obligar a todos a ir en bici incluso en dias de lluvia.
    No lo digo yo, lo dijeron los concejales del PP en la última legislatura.

    • Por eso la norma viene de la DGT, del gobierno socialcomunista, en Medina Ganamedina y Psoe

    • lo que demuestra el retraso que tiene el pueblo. Siempre los últimos, siempre los más catetos y con oegullo de serlo.

  4. donde decimos 30 la industria del automóvil en cierre. los llamado nuez en cierre todo bien ,,,,,con la cantidad de primeras,,, .medina que no gaste en señalizar como están los viales vasta

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -