Quantcast
19.5 C
Medina del Campo
miércoles, junio 16, 2021
Medina del CampoEl sector de la construcción, en busca de la "normalidad"

El sector de la construcción, en busca de la «normalidad»

-

Editorial

Después de un año en el que las restricciones de la pandemia y las tristes enfermedades de muchos de nuestros vecinos han marcado la vida diaria de la población de Medina del Campo, las páginas de La Voz de Medina recogen de nuevo las impresiones de uno de los sectores que más ha luchado por continuar con la “normalidad” en unos tiempos en los que han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad correspondientes.

Hablamos sin duda del sector de la construcción, que paró durante quince días el pasado mes de abril y que desde entonces ha continuado al pie del cañón, siendo uno de los gremios que ha podido sacar adelante sus proyectos pese a las diferentes restricciones obligadas por la pandemia.

Así, se ha podido observar cómo la obra en el sector privado ha seguido su curso, con multitud de personas que se han decidido a adquirir una nueva vivienda que responda a algunas de las necesidades que más han echado en falta durante el periodo de confinamiento. Se trata de jóvenes que se han lanzado a esta nueva aventura y personas que han visto con la llegada del teletrabajo la importancia de contar con un domicilio que responda a las exigencias de la nueva era.

Medina del Campo cuenta con una gran cantidad de profesionales que hacen de este sector uno de los más valorados en la población. Se trata de arquitectos, constructores y tiendas de todo tipo que cuentan con la confianza necesaria para acometer los proyectos en los que se deposita más ilusión por parte de las familias.

Exigencias como la incorporación de terrazas y patios son ahora algo esencial para multitud de personas, que han optado por mejorar su calidad de vida con estos servicios. Además, se pone de relieve la necesidad de incorporar energías más eficientes y limpias que no dañen el medio ambiente y que, al mismo tiempo, no supongan un coste demasiado alto, con rendimientos positivos en un periodo corto de años.

Todo ello sin olvidarnos de algo fundamental, que es la comodidad de las personas que vivirán durante muchos años en estos domicilios. Por este motivo, es importante no dejar nada al azar y asesorarse con los mejores profesionales del sector con los que en la actualidad cuenta la Villa de las Ferias.

Si bien es cierto que la construcción privada ha continuado su curso, ahora es el turno de las inversiones en el ámbito público. Tras la reciente aprobación presupuestaria, Medina del Campo afrontará un calendario repleto de obras que darán un nuevo aire a la localidad. La puesta en marcha de las obras en la calle Logroño, la semipeatonalización de algunas de sus calles principales o las mejoras en la Piscina Cubierta son sólo algunas de las obras que la Concejalía de Urbanismo tendrá que gestionar para que la ciudadanía tenga esperanza de un futuro en esta población y no cunda la desilusión al ver los constantes retrasos a los que estamos ya acostumbrados.

La utilización de remanentes y las inversiones que han venido desde las diferentes administraciones son una oportunidad con la que la Villa no contará hasta dentro de muchos años. Por este motivo, resulta de vital importancia que estas nuevas obras en el ámbito público sean eficientes y disfrutables por los vecinos, que valorarán dentro de unos años todo lo realizado en la época de la pandemia, uno de los periodos más importantes de nuestra historia reciente y del que seguiremos informando sin falta en La Voz de Medina y Comarca.

La Voz de Medina y Comarca

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -