2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE presenta una moción de urgencia con el objetivo de alargar la temporada de la piscina de verano

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción urgente para su debate y aprobación en el pleno de esta tarde que tiene como finalidad llegar a una serie de acuerdos de cara a la próxima temporada de piscinas. El grupo socialista quiere resaltar el deporte en la localidad como herramienta para la consecución del bienestar personal de todos nuestros vecinos y como lucha contra la COVID-19.

Para los socialistas “después del cierre temporal de la piscina municipal climatizada ha existido gran cantidad de usuarios que han buscado otros servicios similares en diferentes instalaciones de la comarca y la provincia, pero solamente aquellos que se lo han visto permitir”. Este grupo lamenta que el Partido Popular y Medina Primero (que forman parte del gobierno local) “hayan convertido el deporte en algo accesible a quien se lo pueda permitir, sin tener en cuenta las necesidades de salud de muchos de nuestros vecinos y sin contar con que el deporte es un derecho que desarrolla, fomenta y promueve la calidad de vida del municipio”, denuncian desde el PSOE.

Por ello, el grupo mayoritario en la oposición ha presentado una moción urgente con el objetivo de que se adopten acuerdos como prolongar el periodo de uso de la piscina de verano desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre. Para ello, instarán a la Dirección General de Salud Pública y la Junta de Castilla y León

El siguiente de los acuerdos propone reservar una zona específica para la práctica de la natación deportiva, ya sea en el carril central del vaso de 50x25m o en la totalidad del vaso menor de 25×18 m de la instalación.

Asimismo, desde el PSOE proponen ampliar los horarios de uso de estas instalaciones entre el horario de 8 a 22 horas, ya que se contaría con la totalidad del personal disponible y daría un mayor servicio a todos los medinenses, en especial a todas las personas relacionadas con la natación de competición. También la elaboración de un programa cronológico para la rehabilitación y puesta en servicio de la piscina municipal climatizada.

Desde el PSOE  quieren también que se lleve a cabo la creación de talleres y cursos de natación para todas las edades, además de actividades para la rehabilitación, que estén acompañadas de profesionales contrastados, con el fin de prevenir, tratar o recuperar determinadas patologías.

Por último, se propone la revisión de los protocolos de actuación y el refuerzo en materia de limpieza en vestuarios y zonas comunes, y el desarrollo con mayor celeridad en las solicitudes de devolución de abonos solicitadas ya hace meses.

Esta moción se suma a las otras dos presentadas por este grupo relacionadas con la plena transparencia del grupo de gobierno y con la puesta en marcha del plan de lucha contra la despoblación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -