Quantcast
19.3 C
Medina del Campo
lunes, junio 21, 2021
ProvinciaEl PP critica que los ministros socialistas vengan de paseo a Valladolid...

El PP critica que los ministros socialistas vengan de paseo a Valladolid y no a presentar certezas para la ciudad

-

Redacción.-

Los parlamentarios nacionales Eduardo Carazo y Mercedes Cantalapiedra, junto con los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento han valorado negativamente las visitas que en los dos últimos meses han realizado los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a Valladolid porque consideran que han venido de paseo y que sus visitas no han aportado nada a la ciudad.

El pasado mes de febrero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó en la ciudad el Plan Estratégico de Turismo de Valladolid y presumió del proyecto del Parque Agroalimentario. La senadora Mercedes Cantalapiedra ha informado hoy de que el Partido Popular preguntó en el Congreso y en el Senado en qué consistían estos proyectos y cuál era la dotación económica. En lo que concierne al Parque Agroalimentario, Cantalapiedra afirma que la contestación recibida del Gobierno de España “quiere decir que han venido a vender humo. Se trata de un proyecto que no existe, que no tiene dotación presupuestaria y que todo dependerá de los fondos europeos que cada vez que Pedro Sánchez los presenta, y ya van unas cuantas veces, dice lo contrario a lo que prometió la vez anterior”.

Considera la senadora popular que la respuesta es igualmente clara en lo que se refiere al Plan de Excelencia Turística, ya que todo está fiado a los fondos europeos. “El Ayuntamiento de Valladolid sí se ha presentado a esta convocatoria pero todavía está sin resolver qué ayuntamientos van a optar al Plan de Excelencia. Hay que recodar que en la anterior convocatoria el Consistorio vallisoletano quedó fuera de ese Plan. Por lo tanto, ni tenemos plan, ni está adjudicado, ni sabemos si va a entrar en los proyectos del Ministerio ni qué dotación va a tener de los fondos europeos”, subraya Cantalapiedra.

La parlamentaria nacional ha recordado que ya en 2015 el Partido Socialista llevaba el Campus de la Justicia en su programa electoral donde indicaban que no iba a costar ni un euro a los vallisoletanos. “Con la visita del ministro de Justicia la semana pasada vuelven a vendernos un proyecto que no tiene dotación económica. El PP en el Congreso y en el Senado ha presentado enmiendas a los presupuestos porque había una partida meramente testimonial de 50.000 euros. Solicitamos 450.000 euros para que se iniciase el proyecto de redacción, pero fue rechazado. Ahora mismo lo único que sabemos de la Ciudad de la Justicia es que a los vallisoletanos nos va a costar más de 8 millones de euros y de momento no existe proyecto ni partida presupuestaria para ello”, sostiene la senadora vallisoletana.

El Partido Popular también ha presentado una moción en el Senado y una PNL en el Congreso para que se destinen las inversiones necesarias al Museo Nacional de Escultura de Valladolid para la habilitación de un espacio que permita exponer con dignidad y de forma permanente todo el patrimonio escultórico procesional procedente de las Cofradías de Semana Santa de Valladolid que se encuentran en dicho Museo. También tienen como objetivo conseguir que se completen las acciones previstas en el Plan director del Museo con la rehabilitación y ampliación del antiguo Palacio del Conde de Gondomar, conocido como Casa del Sol, con la oportuna dotación presupuestaria.

El diputado nacional Eduardo Carazo considera que “ayer la vicepresidenta Carmen Calvo vino de turismo, pero se dejó la cartera en Moncloa, como suele pasar con los ministros de Pedro Sánchez. Este año, en los PGE, la dotación que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez para todas las reformas que necesita el Museo Nacional de Escultura es de 50.000 euros, es decir, una cantidad ridícula para lo que necesita. Carazo ha informado que desde el Partido Popular se solicitó una reforma de la nave de pasos de Semana Santa y presentó una enmienda a los PGE por valor de 400.000 euros que rechazó el PSOE y los partidos que apoyan su Gobierno, incluidos los diputados y senadores socialistas por la provincia de Valladolid. “Lo que reclamamos al Gobierno de Sánchez es que se hagan menos fotos y haya más inversiones para nuestra provincia”, sostiene el diputado popular.

Desde el Grupo Municipal Popular, el concejal Alberto Gutiérrez ha explicado que existe una actuación coordinada desde el Partido Popular, entre los parlamentarios nacionales y el Grupo Municipal, para intentar dar solución a las demandas de los ciudadanos y conseguir inversiones para Valladolid porque “el alcalde ha transformado una ciudad de realidades en una ciudad virtual, en una ciudad de Twitter”, declara el edil popular.

Gutiérrez ha manifestado que en la zona de San Pablo, “no hay ningún elemento que se haya transformado en estos seis años, pero Óscar Puente anunció que iba a ser una de las zonas más importantes en la renovación de la ciudad, con un Museo del Cine en el Palacio Real, el Campus de la Justicia en pleno funcionamiento de manera gratuita para los vallisoletanos y con el Plan Director del Museo Nacional de Escultura terminado. Sin embargo, lo que vemos es un retroceso claro en las inversiones pero también en la actividad”, afirma el concejal del Partido Popular.

Gutiérrez ha recordado que Óscar Puente estuvo a punto de entregar los ahorros de los vallisoletanos al Ministerio en un pacto vergonzoso y vergonzante, contrario a las decisiones que se habían tomado en el pleno municipal para la entrega de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y ha añadido que “ayer la ministra no solo no vino a dar dinero, realmente vino a amenazar a los castellanos y leoneses y a los vallisoletanos diciendo que no va a primar ni la despoblación, ni la digitalización, ni los problemas de empleo sino que lo que va a primar es lo que decida la oficina de proyectos que maneja Iván Redondo en La Moncloa”

1 COMENTARIO

Comments are closed.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -