9.6 C
Medina del Campo
sábado, abril 10, 2021

El lobo causa daños en una ganadería de reses bravas en Alaejos

-

P. De la Fuente-. El empresario y ganadero taurino Raúl Nieto ha sido testigo de cómo el lobo ha hecho acto de presencia en su finca ‘EquinoTauro’ durante el pasado sábado, 27 de marzo. Era una mañana cualquiera cuando Nieto se acercó hasta la explotación, localizada en el municipio vallisoletano de Alaejos, para dar de comer al ganado. «Me encontré con un ganado revuelto» advierte el ganadero, quien pronto se topó con un becerro completamente devorado. 

Fue en ese momento cuando dio parte a Medioambiente, quienes se presentaron en la finca ‘EquinoTauro’ para observar las condiciones en las que se encontraba la res y levantaron un acta al respecto. Desde entonces, Raúl Nieto no tiene conocimiento de nada más: «Hay un seguro que te indemniza de la muerte por lobo, pero no entiendo por qué tengo que hacer un seguro de un animal que no es mío» se lamenta.

Y es que esta finca, dedicada a ganado bravo y que alberga cerca de 200 cabezas, apenas cuenta con un año de creación. Este ataque es el primero que sufre Raúl Nieto en su  explotación, temiendo que el lobo pueda volver a aparecer: «Cuando el lobo viene una vez, vuelve para alimentarse» desconfía.

A la problemática económica que acarrea el ataque de lobo en las explotaciones ganaderas, se suma también el aspecto sentimental, explica el ganadero, quien entiende que una explotación de este tipo se caracteriza por darte de comer, pero también «sientes por ella» al estar pendiente las 24 horas de sus cuidados. Por otro lado, Nieto relata que la aparición de lobos provoca un gran estrés en los animales, observando cómo las vacas preñadas llegan incluso a abortar ante la situación, mermando progresivamente las cabezas de ganado.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

Entrevista a Raúl Nieto en el Magazine de ‘Conéctate a la Onda’ – De lunes a viertes de 12.30 a 14.00 horas en el 107.9 FM.

2 COMENTARIOS

  1. Plomo para el lobo… Llevamos décadas controlando el lobo y aún así ha seguido expandiéndose. Ahora que dicen que no se va a poder matar un lobo nos van a comer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -