10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una joven en Valladolid tras negarse a llevar la mascarilla

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La mujer hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los agentes negándose a ponerse la mascarilla y a identificarse
• Incluso se opuso en todo momento a colaborar y faltó al respeto a los agentes profiriendo gritos e insultos
• Su acompañante, tras negarse también a lo solicitado, se colocó la mascarilla y se identificó siendo propuesta para sanción administrativa por su no uso preceptivo

La Policía Nacional detuvo, sobre las 20:00 horas del pasado 6 de abril, a una joven de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de desobediencia grave al negarse, sin motivo justificado, a ponerse la mascarilla en la vía pública e identificarse cuando se lo requirieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los hechos se desencadenaron el pasado 6 de abril en la parada de autobús de la avenida Ramón Pradera de Valladolid. Los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y de control de las medidas de prevención contra la crisis sanitaria, fueron requeridos por una pareja de avanzada edad debido a la presencia de dos mujeres que no llevaban la mascarilla obligatoria.

Por este motivo, se entrevistaron con estas personas solicitándoles su documentación personal y que portaran la mascarilla de protección tras comprobar que no tenían una causa justificada para no llevarla. Una de ellas, tras negarse reiteradamente, se cubrió la nariz y la boca y fue identificada para ser propuesta para sanción administrativa.

Sin embargo, la otra chica hizo caso omiso en sucesivas ocasiones a las indicaciones de los agentes, negándose en todo momento a colaborar y a identificarse, e incluso no paró de faltarles al respeto profiriendo gritos e insultos por lo que fue detenida por estos hechos.

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.

2 COMENTARIOS

  1. ahora que han bajado la nota de corte a 3,5 para ser matón con placa se sabe si a Ayale le llega para entrar, o aun no?

  2. ahora que han bajado la nota de corte a 3,5 para ser portero de discoteca con placa se sabe si a Ayala le llega para entrar, o aun no?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -