7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Valladolid tras apuñalar a un hombre y darse la fuga

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación PARADA-PE” ha procedido a la detención de R.F.S de 28 años de edad y vecino de Valladolid como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad vial.

El día 27 de abril en la central COS de la Comandancia de Valladolid recibió aviso de la centralita 112, en la que comunicaba una reyerta teniendo como consecuencia un herido por agresión física, producida en la localidad de Corcos del Valle.

La Guardia Civil una vez en el lugar de los hechos, comprobó que el autor del hecho había huido en un turismo, comunicando el hermano de la víctima, que había sido apuñalado con un arma blanca en la cabeza y en el costado izquierdo por la persona huida y que el herido había sido trasladado al Hospital con pronóstico reservado.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, realizó gestiones intensas y determinantes para la localización del autor y esclarecimiento de los hechos.

En el marco de la “OP. PARADA”, se dispuso un dispositivo operativo de vigilancia, dirigido a la localización y detención del presunto autor, localización del vehículo implicado e intervención del arma supuestamente utilizada con ocasión del delito que se investiga por componentes de la UOPJ de la Comandancia de Valladolid.

Tras la realización de un seguimiento para su identificación, el autor para evitar su detención, realizó maniobras evasivas con las que puso en peligro, tanto la vida de los transeúntes como la de los agentes intervinientes, siendo detenido finalmente en la capital de Valladolid, como presunto autor de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha intervenido varios elementos punzantes, pendiente del análisis del laboratorio de Criminalística.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -