13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desciende la lista de espera quirúrgica en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

A pesar de que el tiempo medio para ser intervenido sigue oscilando los cien días, este primer trimestre del año ha descendido la lista de espera en 58 personas

P. De la Fuente-. El Hospital de Medina del Campo reduce su lista de pacientes en espera quirúrgica en estos primeros tres meses del año 2021. Es así como, de enero a marzo, son 478 los usuarios que residen en dicho listado a la espera de ser intervenidos. Una cifra inferior a la del último trimestre del 2020 -58 personas menos- donde los datos señalaban que eran 536 los pacientes que aguardaban una intervención.

La traducción temporal de esta serie de cifras relativas al primer trimestre del año anuncia una demora de 97 días para ser intervenidos, plazo similar al anterior trimestre -último del 2020- donde los usuarios debían esperar 96.

Y es que, si comparamos los actuales datos con los de justo hace un año, también se observa una mejoría en estas listas, ya que a lo largo de los tres primeros meses del 2020 eran 703 los pacientes que debían esperar a recibir atención quirúrgica.

Cirugía General y Digestivo, especialidad con mayor tiempo medio de espera

Dentro de las especialidades que en la actualidad cuentan con un mayor tiempo de espera, reside Cirugía General y del Aparato Digestivo, con 185 días de promedio para dar paso a la intervención. Sin embargo, es Traumatología la que congrega un mayor número de pacientes en sus listados de espera, concretamente 142. Si bien, estos usuarios han de esperar un promedio temporal menor, 65 días.

Pacientes en espera quirúrgica estructural en el Hospital de Medina del Campo // Fuente: SACYL

 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -