9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienzan las obras de la depuradora de Fresno el Viejo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Comienzan las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Fresno el Viejo, que supondrá una inversión de un millón de euros, cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por medio de la empresa pública ACUAES, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020), la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Fresno el Viejo.

Este proyecto solucionará los actuales problemas de depuración del municipio y dará servicio a una población de 1.400 habitantes equivalentes, con una capacidad de tratamiento de 11,7 m3/día.

La instalación diseñada consta de un primer desbaste del agua bruta para después pasar a un tratamiento primario mediante tanques anaerobios y un tratamiento biológico mediante Humedales Artificiales.

El proyecto se completa con las obras de conexión de la red municipal de saneamiento al emisario que las conduce a la EDAR, así como sus obras auxiliares, aliviaderos y acometidas eléctricas.

Con estos trabajos se evitarán los vertidos contaminantes a los cauces del arroyo Lanzón, garantizando el cumplimiento de la Directiva 91/271 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -