4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la vacunación a la población general de Medina y Comarca con los nacidos en 1956

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  El próximo viernes, 9 de abril, dará comienzo la vacunación a la población general de la zona de influencia del Hospital de Medina del Campo, nacida en el año 1956. Serán dosis de la vacuna de AstraZeneca las que permitan los primeros pasos en el desarrollo de inmunidad frente a la COVID19. El circuito dará comienzo a las 9.30 horas y finalizará a las 13.30 horas en el Polideportivo Municipal Pablo Cáceres, localizado en la carretera de Peñaranda.

Tal y como indica el Consistorio medinense, esta zona de influencia aglutina el área de Medina Rural y Urbana, Alaejos, Íscar, Olmedo, y Serrada. Los municipios que conforman la zona básica de Medina Rural son: Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, Carpio, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Lomoviejo, Gomeznarro, Rodilana, Moraleja de las Panaderas, Muriel, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Ramiro, Rubí de Bracamonte, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

Por su parte, la ZBS de Íscar la componen Cogeces de Íscar, Fuente el Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo y Villaverde de Íscar.
Así, la ZBS de Alaejos está compuesta por Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Villafranca de Duero.

En esta línea, la ZBS de Olmedo se fundamenta de los municipios de Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente-Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras y La Zarza. Finalmente, la ZBS de Serrada se compone de Matapozuelos, La Seca, Serrada, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Es importante tener en cuenta que dicha convocatoria es de carácter completamente público. Por ello, no se procederá a la citación por parte de profesionales sanitarios, sino que aquellas personas nacidas en 1956 tendrán que acudir por su propio

Cuándo debe acudir

Teniendo en cuenta que el 9 de abril arrancará la vacunación de los nacidos en 1956, de 9.30 a 10.30 acudirán los nacidos entre enero a marzo; de 10.30 a 11.30 horas lo harán los nacidos entre abril a junio; de 11.30 a 12.30 horas aquellos nacidos de julio a septiembre y de 12.30 a 13.30 aquellas personas nacidas entre octubre a diciembre.
Es elemental asistir al recinto con la tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad, DNI.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -