8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la novena edición de ‘Abril Comunero en la Escuela’

-

- Advertisement -

La Voz.- La Asociación Comunera Hacia Medina del Campo ha vuelto a poner en marcha este año el ‘Abril Comunero en la Escuela’, actividades que llevan realizando desde el año 2012 y que el año pasado tuvieron que suspender debido a la pandemia.

Con la premisa de la adaptación a las normas que impone la alerta sanitaria para llevar a cabo esta edición, llega el ‘IX Abril Comunero en la Escuela’ en unas fechas en las que se conmemoran los 500 años de la Batalla de Villalar.

Al igual que en otras ediciones, este año participan los centros de Educaciónón Primaria Clemente Fernández de la Devesa, Obispo Barrientos y Ntra. Señora de las Mercedes; los centros de Educaciónón Secundaria Emperador Carlos, Gómez Pereira; además del Centro de Formación Profesional y Escuela de Adultos y el Centro CREA Medina.

La actividad consistirá en la exposición de un panel informativo sobre la Historia de la Revuelta Comunera en cada uno de los centros educativos versando, cada uno de ellos, sobre un aspecto diferente de la Historia Comunera.

Los paneles que se exponen son los siguientes: La Milicia Concejil, La Quema de Medina, La Batalla de Villalar, Personajes y Lugares y La Revuelta Comunera, donde los escolares descubrirán esta parte de la historia de nuestra región y de nuestra villa.

Las exposiciones estarán presentes en los centros educativos desde el 12 hasta el 30 de abril.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -