6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casado indica que los contagios crecen entre los jóvenes de 15 a 24 años

-

- Advertisement -

Redacción.-

Verónica Casado ha comparecido ante la Comisión de Sanidad para dar los últimos datos sobre la pandemia en Castilla y León.

La Consejera de Sanidad ha hablado de una incidencia estable de la pandemia en nuestra Comunidad, una situación relativamente buena según todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios presentes, pero que coinciden en que hay que seguir muy vigilantes ante la incidencia más preocupante que registran otras Comunidades Autónomas o frente a la amenaza que puede suponer la llegada de nuevas variantes del COVID, como la variante India.

Casado indica que esa incidencia está bajando entre las personas más mayores y sin embargo está creciendo entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y los 15 años. Asimismo, también ha indicado que los contagios se producen de manera cada vez más frecuente en el ámbito social y familiar.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Vázquez, ha agradecido la presencia periódica de la Consejera en la Comisión de Sanidad y considera que la de hoy será la última comparecencia una vez que finalice el estado de alarma el próximo día 9 de mayo.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, ha solicitado a la Consejera una revisión de los grupos considerados de riesgo para que se priorice su vacunación. Ha puesto como ejemplo a los cuidadores de las personas dependientes de nuestra Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -