7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villaverde de Medina: La Guardia Civil denuncia a 38 personas por incumplir las medidas COVID en un evento automovilístico

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid propuso para sanción a 38 personas en el transcurso de un punto de control de cumplimiento de las medidas sanitarias del COVID-19. Durante los días 13 y 14 de marzo de 2021 se tuvo conocimiento de la celebración de un evento deportivo automovilístico de carácter no oficial ni competitivo en la localidad de Villaverde de Medina, en el que las previsiones de asistencia indicaban la presencia de numerosos participantes.

La citada prueba no tiene la consideración de prueba oficial al no estar autorizada por la Federación Españañola de Automovilismo, motivo por el cual no estaban amparados los desplazamientos efectuados, ni justificado el saltarse los cierres perimetrales de la Comunidad Autónoma.

Al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa COVID, y en concreto la prohibición de entrada de personas procedentes de Comunidades Autónomas diferentes a la de Castilla y León, las Unidades de la Guardia Civil de la Compañía de Medina del Campo procedieron durante esos dos días a establecer un dispositivo de control de personas y vehículos en las carreteras de acceso a dicha localidad, encaminado a efectuar la procedencia de las personas participantes.

La Guardia Civil realizó controles a un total de 221 vehículos, identificó a 433 personas, de las cuales fueron denunciadas un total de 38 personaspor incumplimiento de prohibición de entrada en la Comunidad de Castilla y León procedente de otra diferente sin causas justificadas.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actasdenuncia por las presuntas infracciones detectadas, procediendo su remisión a las autoridades competentes.

La Guardia Civil seguirá en su labor para controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de las Autoridades, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año

15 COMENTARIOS

  1. Primero: el evento era sábado y domingo y las puertas estaban abiertas. Y dicen que no era legal. Porque no han entrado a detenerlo desde el sábado?
    Porque en los pisos cuando se detecta una fiesta ilegal se rompe la puerta y se entra?
    Porque puede venir un francés de un país cerrado e ir a Valladolid y es totalmente legal?

    • José Luis, nadie habla de que no sea Legal, se habla de que había personas que se habían saltado el cierre perimetral de Castilla y León, por lo tanto se les sanciona y punto. Si el organizador ha incurrido en alguna infracción administrativa o penal, ya se encargarán las autoridades en dilucidar sus responsabilidades.
      Cualquier extranjero puede venir a Españaña con una PCR negativa realizada un máximo de 72 horas antes de llegar a Españaña, pero un madrileño no puede ir a Villaverde sin causa justificada, y este evento no lo era. Si no te gusta la Ley no votes a los social-comunistas.

      • yo soy de VOX , exigen causa justificada, aqui esta. Si me dicen PCR, lo hago. Pero a mi no me han dado esta opción. Se ve claramente que la subida de salario les ha aumentado la adrenalina en sangre

  2. Y por qué no se preocupan de otras cosas ?
    Por qué no controlan toda la gente que tiene segunda residencia aquí y viene todos los fines de semana?
    Por qué no hacen controles en los sitios mas turísticos los fines de semana?
    Por qué no atienden un poco mas lo que hay en el pueblo que no es COVID?

    • También se controla, pero desgraciadamente hay demasiados irresponsables y no podemos vivir en un estado policial, porque si hubiera tantos controles también te quejarías.
      Un poco mas de responsabilidad por parte de todos, y sobre todo por parte de los organizadores de estos eventos.
      Aunque en temas de salud publica…

  3. No estamos dudando nada de que el objetivo sea para recaudar dinero por la subida de salario de la guardia civil.

    Porque si fuera por dinero, irían a por el rey emérito, que tiene mucha pasta.

    • Esteban, calla y cumple la normativa. Y si no haber votado a otro gobierno, es lo que tiene el social-comunismo.

  4. Es que el covid de los madrileños es muy contagioso, por eso no pueden ir a valladolid. En cambio los franceses no estan enfermos, solo estan confinados por si acaso y por la pasta

  5. y el sábado un una persona denunciada ? la guarda civil no trabaja los sábados? : )

  6. Nos la trae al fresco, asi de claro.

    17 de marzo de 2020: 184 muertos por coronavirus
    17 de marzo de 2021: 228 muertos por coronavirus

    Han conseguido que a casi nadie le importen ya estas cifras de muertos diarios. Y este comportamiento en Villaverde es solo una pequeña muestra.

    • eso si, un frances y un italiano que tienen prohibido salir de su casa despues de las 6 de la tarde pueden ir a valladolid, y yo que soy españolito no puedo.

    • Finde loco de Velocidad, alcohol, musiquita y si queréis de lo otro llamamos al patatero…
      No me pierdo la próxima

  7. Estas palabras llegan tras semanas de desconcierto e incomprensión por las restricciones a la movilidad dentro del país mientras las fronteras siguen abiertas. Una contradicción que choca

  8. Estas palabras llegan tras semanas de desconcierto e incomprensión por las restricciones a la movilidad dentro del país mientras las fronteras siguen abiertas. Una contradicción que choca todavía más de cara a la próxima Semana Santa, cuando se van a restringir los movimientos por ocio entre comunidades autónomas, pero se permitirán las llegadas de turistas desde el resto de países de la UE. En muchas ocasiones, además, desde territorios con una situación epidemiológica mucho peor.

    • Tan fácil como permitir viajar entre comunidades con una PCR negativa, pero claro, a este gobierno de la miseria no le interesa la libertad de las personas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -