7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl reanuda la vacunación de personal de centros educativos en Ávila

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y la Dirección Provincial de Educaciónón han coordinado el proceso de vacunación para que repercuta de la menor manera posible en la actividad de los centros educativos. Cada uno de ellos ha distribuido a sus trabajadores en grupos inferiores al 20% de su plantilla para acudir a ser vacunado en distintas fechas no consecutivas.

La administración de las vacunas al personal de hasta 65 años de centros educativos de Educaciónón Infantil, Primaria y Secundaria ha comenzado hoy, miércoles, en el Hospital Provincial de Ávila. Está previsto que esta semana se vacunen un total de 813 personas del sector educativo.

En cuanto a colectivos esenciales, se retoma la vacunación de los alumnos de la Escuela de Policía Nacional. Al reanudar la programación del grupo 6 (colectivos en activo con una función esencial para la sociedad), se procederá a la vacunación del personal hasta los 65 años de edad.

El personal del grupo 3 de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en Españaña’ (determinados sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de instituciones penitenciarias) de entre 56 y 65 años que está sin vacunar, será vacunado con AstraZeneca-Universidad de Oxford. Recordamos que el personal sanitario y sociosanitario de primera línea (incluido en el grupo 2) ya ha sido vacunado. Por otra parte, se continúa con la vacunación del grupo de mayores de 80 años de edad.

Castilla y León continúa en nivel 4 y el cierre perimetral de la Comunidad sigue activo. Las limitaciones de aforos en la hostelería continúan establecidas en el 33% en el interior y 75% en terraza, no está autorizado el consumo en las barras, debe mantenerse la distancia de 2 metros de las mesas dentro del establecimiento y 1,5 metros en las terrazas. El aforo en los centros comerciales continúa siendo del 33% y, en relación a los lugares de culto, el aforo máximo permitido es de 1/3.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -