0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Protección Civil, un año de ayuda desinteresada frente a la pandemia

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La pandemia de coronavirus que existe desde el pasado año ha cambiado la forma de vivir de toda la ciudadanía, que ahora debe actuar con unas reglas de comportamiento relacionadas con una mayor seguridad en las distancias, uso de mascarillas y controles de aforo determinados. Protección Civil es uno de esos colectivos que más ha cambiado su forma de actuar desde el inicio de la pandemia, pues si hasta el momento su ocupación principal consistía en colaborar con las Fuerzas de Seguridad en diferentes eventos y celebraciones, llevan desarrollando desde el pasado mes de marzo una labor más específica en la que han visto aumentar su ritmo de trabajo para seguir realizando esta labor desinteresada hacia la población de toda la comarca.

Dionisio Zurdo es el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Medina del Campo, cargo que desempeña desde hace siete años y explica cómo han actuado desde el comienzo de la pandemia, cuando el 18 de marzo empezaron a patrullar para realizar labores informativas en un momento en que el nerviosismo de la población se hacía patente. Él mismo recuerda esa tensión que existía, ya que “nos pilló de sopetón” toda esta circunstancia y no se sabía muy bien cómo actuar, cuando la gente sólo podía salir de sus casas para llevar a cabo las actividades más esenciales y se aplaudía cada día a las ocho de la tarde.

Ejemplo de lo trabajado durante la pandemia son las horas dedicadas durante este año 2020. El jefe de la agrupación medinense explica que lo normal durante un año era hacer unas 200 horas, mientras que sólo el pasado mes de febrero él mismo realizó 169 horas, y durante todo el 2020 más de 900.

Así, la agrupación de Protección Civil Medina del Campo, que en aquellos momentos contaba con 19 integrantes, pasó de realizar labores informativas a colaborar de manera estrecha con los servicios sanitarios y Policía Local en el ‘Covid-Car’, que realizaba las pruebas de detección de la COVID19 en abril de 2020 y continuó hasta el pasado mes de mayo.

Después de ese momento, los voluntarios de Protección Civil continuaron colaborando con el Hospital de Medina del Campo y el Clínico Universitario de Valladolid. Tras la recepción de un vehículo que había sido solicitado años atrás, comenzaron a desplazarse a diferentes municipios de la provincia para hacer entrega de medicamentos a pacientes crónicos en sus rutas diarias.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Sin cobrar nada? Como se hacia hace años y desplazandose con coche propio, no engañais a nadie

  2. Aquí no se trata de engañar a nadie protección civil lo único que hace es ayudar e informar a los ciudadanos de medina.Y algunas veces han tenido que ir con su propio coche.Y SIN COBRAR.Pero es igual no voy a entrar en detalles ni al trap0

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -