7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo reivindica el 8M con la lectura de un manifiesto en un acto sin asistencia de público

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Este 8 de marzo se ha caracterizado por ser completamente diferente a años anteriores. Lejos quedan las manifestaciones y eventos públicos que la propia Villa de las Ferias organizaba hace escasamente 365 días. No obstante, con el fin de seguir abogando por la sensibilización e involucración de este ente público en la igualdad real entre hombres y mujeres, se ha procedido a la lectura de un manifiesto sin asistencia de público y retransmitido por el canal oficial del Ayuntamiento, a cargo de Mª Ángeles Rodríguez, componente del Consejo de Participación, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento medinense.

La lectura ha dejado importantes conclusiones, abogando por una mejora de la «gestión por parte de las instituciones» pues se entiende que solo la «intolerancia, el castigo y el rechazo de toda la sociedad puede ser la piedra que empieza a aplastar esa lacra de machismo que tenemos tan normalizada en nuestra realidad cotidiana». 

Finalmente, se hace un llamamiento a juntar todas las manos, «masculinas y femeninas» con el fin de encaminarse a una sociedad feminista caracterizada por «una sociedad igualitaria con mujeres líderes y transformadoras y con una convivencia prospera y feliz», tal y como establecía el manifiesto. Al acto han acudido tanto componentes del Consejo de Participación de la Mujer como diversas componentes del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo y ha estado presidido por la concejal delegada en este área, Patricia Carreño.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -