11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo paraliza esta semana el ritmo de vacunaciones masivas

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Después de las dos primeras semanas de marzo en las que se ha procedido a la vacunación masiva en el Polideportivo Pablo Cáceres, esta semana no se inoculará las dosis correspondientes al siguiente grupo propuesto para la localidad, personas entre 80 y 85 años, que tendrán que esperar aún para recibir la primera fase de la inmunidad contra la COVID19.

Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, que ha explicado que esta semana no está prevista la vacunación de sus vecinos, algo que viene motivado por la tardanza en la recepción de más vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, las dos compañías que proveen las dosis para este rango de población.

Sin embargo, sí existe confirmación para la finalización del ciclo de vacunación en el grupo que obtuvo la primera dosis el pasado 4 de marzo. De esta manera, el Polideportivo Pablo Cáceres congregará el próximo 25 de marzo a los vecinos mayores de 90 años y personas con alto grado de dependencia que fueron inmunizados dos semanas antes.

En cuanto a las personas entre 85 y 90 años que recibieron la primera vacuna el pasado 11 de marzo, la Consejería de Sanidad aún no ha confirmado la recepción de la dosis para estos ciudadanos, aunque es probable que se produzca el próximo 1 de abril, según ha avanzado la concejala de Servicios Sociales.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -