14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Comienza la vacunación de mayores de 90 años y personas dependientes

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo ha dado comienzo a la vacunación de su población esta mañana en el Polideportivo Pablo Cáceres, “centro de vacunación masiva” del municipio. Esta primera fase hace que más de 300 personas, todas ellas mayores de 90 años o ciudadanos con un alto grado de dependencia, puedan recibir durante el día de hoy la primera dosis de la vacuna, en este caso la desarrollada por Pfizer-BioNTech, que requiere de dos dosis y está indicada para estos rangos de edad.

A través de ocho líneas de vacunación preparadas en el interior del polideportivo, las cuales están separadas como método de prevención de contagios, las personas más mayores de la Villa de las Ferias han ido pasando para ser atendidos por los enfermeros que tenían preparada esta vacuna que trae esperanza a la población.

Esta primera vacunación en el Pablo Cáceres ha sido dispuesta por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo que ha puesto a su disposición personal de Protección Civil y Policía Local.

Siguiente turno: Personas de 80 a 90 años

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo, Nadia González, ha confirmado que tras esta primera vacunación masiva de la población de la localidad, el siguiente turno será para las personas pertenecientes al rango de edad entre 80 y 90 años, que comprende a unas 1.200 personas que serán informadas durante los próximos días, en el momento en que la Consejería de Sanidad proponga una fecha para realizar esta vacunación.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -