14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manos Unidas arranca una nueva campaña solidaria en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Después de pensarlo mucho, dada la actual situación de pandemia, la formación Manos Unidas de Medina del Campo ha decidido efectuar una nueva campaña solidaria para este presente 2021. A diferencia de otros años donde se han llegado a organizar festivales, rifas y mercadillos, esta vez se ha procedido a abrir un pequeño local en la calle Almirante, justo frente a la Iglesia de los Padres Carmelitas, para recibir donativos. El horario en el que estarán abiertas sus puertas será de 12.00-13.30 y de 18.00-20.00.

Los dos proyectos en los que están envueltos este presente año se sitúan en la India y rondan los 17.260 y 18.000 euros: «Con el movimiento industrial han puesto muchas industrias de acero y hay muchas minas, quedándose el terreno desértico. En este punto hay muchas personas afectadas por enfermedades de riñón y cáncer. Lo que nos piden las Hermanas de Jesús, María y José es  nuestra ayuda para comprar dos máquinas de hemodiálisis y poner en marcha una unidad de nefrología en su hospital para tratar a 250 pacientes. Regentan 143 pueblos» afirma Ana Rodríguez, presidenta de Manos Unidas en Medina del Campo.

El otro es para una zona localizada en el norte de la India, que está completamente aislada: «Ya sabes el valor de las niñas en estos lugares: las secuestran, venden, casan… Por ello, cuatro monjitas ursulinas comenzaron en 1889 con un dispensario de medicina básica, para niñas y mujeres. Más tarde lo fueron ampliando y en la actualidad tienen un deterioro enorme. Por ello, solicitan la reparación del edificio y del internado, así como un anexo con zona de baños, la compra de 20 literas (ya que muchas duermen ahora en el suelo) y la instalación de paneles solares para tener luz. En otras circunstancias, solamente en Medina cubriríamos uno de estos proyectos, pero este año las cosas están complicadas» establece Rodríguez.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -