13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Medina alza la voz ante la Junta para contar con más puntos de vacunación

-

- Advertisement -

P.F.- Hoy mismo comenzaba la vacunación masiva frente al coronavirus en Medina del Campo, así como en cuatro puntos de su comarca: Ataquines, Nava del Rey, Rueda y El Carpio, áreas cuyas instalaciones han resultado seleccionadas por el Ejecutivo regional para desarrollar las labores de inoculación. Únicamente cuatro municipios de los 31 que forman parte de la Mancomunidad Tierras de Medina se erigían, así, como centros de vacunación.

Ante esta situación, la Mancomunidad Tierras de Medina ha solicitado a la Gerencia de Salud y a la Junta de Castilla y León, a través de un escrito formal, que se utilicen todos los consultorios rurales de los que se dispone para efectuar la vacunación a los grupos pertinentes actuales. Es decir, población mayor de 90 años, así como personas con un alto grado de dependencia. 

El hecho de que se utilizaran las infraestructuras ya disponibles en las localidades de Tierras de Medina, evitaría desplazamientos y «problemas innecesarios a dicha población mayor« advierte la Mancomunidad Tierras de Medina en su comunicado.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -