17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil sorprende a 14 personas reunidas saltándose el toque de queda

-

- Advertisement -

Redacción.-

 En el local hostelero se incumplía el horario de cierre, el uso de la mascarilla y la distancia social mínima
 Se han formulado 43 denuncias, 6 de ellas por incumplir el cierre perimetral autonómico
 La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar

La Guardia Civil ha identificado a catorce personas con edades comprendidas entre los 23 y 55 años y formulado un total de 43 denuncias por incumplir la normativa dictada por las autoridades sanitarias así como la reguladora de los desplazamientos y su justificación, movilidad nocturna y aforos, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla
y León en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, determinado por el gobierno de la nación, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por SARS- COV-2.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del pasado domingo 21 de marzo, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de que en un local hostelero de Las Merindades se incumplía el horario de cierre.
Una patrulla se personaba en el lugar para comprobar la información facilitada por un vecino; desde la misma puerta se escuchaba música procedente del interior. Tras reiteradas llamadas, en presencia del propietario del local, se accedió al mismo.
La inspección llevada a cabo permitió verificar la presencia de trece personas ajenas al pub -además del propio dueño- que se encontraban consumiendo alcohol, todas sin mascarilla y sin respetar la distancia social

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -