14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La exposición «Vita Chisti» recoge patrimonio de la Iglesia de la Asunción de La Seca

-

- Advertisement -

Redacción.- 

La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas de Valladolid acoge  la muestra ‘Vita Christi’ y entre las piezas presentes se encuentran dos obras de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de La Seca, concretamente,  se trata de un óleo sobre lienzo del año 1808, el «Bautismo de Cristo» cuyo autor fue Luis Gil Ranz y una madera policromada el «Cristo del Perdón», de Anónimo castellano, que data del siglo XVIII.

La muestra, con un enorme valor artísticos donde están presentes los grandes maestros de la imaginería: Gregorio Fernández, Juan de Juni o Pedro de Ávila. En cuanto a la pintura, hay representación del Barroco español, de pintores flamencos como Simón de Vos o de la Escuela de Amberes, permanecerá abierta al público hasta el 11 de abril, en horario de martes a domingo y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Aunque las obras de los siglos XVI y XVII protagonizan el grueso de la muestra, el visitante podrá realizar un recorrido por la Historia del Arte desde el siglo XV hasta nuestros tiempos.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -