16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cuna del Corte sigue forjando su historia

-

- Advertisement -
  • El Memorial José María de la Fuente “Pinturas” continúa escribiendo los capítulos de una historia que ha llevado a Medina del Campo a la cumbre taurómaca
  • Se cumple 41 años del primer festejo

VDM.- Hace 41 años nacía el Memorial José María de la Fuente “Pinturas”- Premio Nacional de Cortes de Novillos. Un festejo que se forjó en las raíces taurinas de la Villa de las Ferias: sus capeas y que pronto, con el transcurso de los acontecimientos, pasaría a festejo único, llegando en 1998 a ser reconocido por todo el pleno municipal como el encargado de organizarse el último sábado de agosto de cada año.

El Memorial es de sobra conocido, desde su fundación -denominándose ‘Premio Paula’ primeramente-, por haber trabajado, y trabajar en la actualidad, para difundir por todo el mundo taurino la primera suerte del toreo y, por ende, reconocer a los toreros a cuerpo limpio que hacen sentir al aficionado orgullo y emoción con esta disciplina taurómaca.
Solo hace falta preguntar a la población de Medina del Campo sobre los últimos sábados del mes de agosto de antaño para comprobar en qué consistía aquella liturgia taurómaca del Memorial José María de la Fuente “Pinturas”: colas para comprar las entradas la noche antes de la apertura de taquillas, reventa, pancartas que copaban los tendidos del Coso del Arrabal, miles de solicitudes para participar en el evento, premios de 6.100 euros y un largo etcétera.

(…)

Y es que la Cuna del Corte, que no es otra que el Memorial José María de la Fuente “Pinturas” celebrado en Medina del Campo, sigue forjando su historia con hechos. La teoría, ahí está. La práctica, también. Y la historia ya escrita nunca podrá cambiar. Y lo mejor, siempre es lo que está por venir.

Reportaje completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -