8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía N.P. Jesús Atado a la Columna presenta su nuevo cartel, obra de José Luis Fuertes

-

- Advertisement -

La Voz.- La Cofradía Penitencial Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, ha presentado este martes el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, como viene realizando año tras año con la finalidad de promocionar la cofradía y la semana de pasión de Medina del Campo.

Señal de luto y mensaje de esperanza

Desde la cofradía asumen la época «complicada y difícil» que está viviendo la sociedad y ponen de relieve las palabras de José Luis Fuertes, autor del cartel de este año. Fuertes explica que a la hora de realizar el cartel ha tenido presente «todas las desgracias que estamos viviendo por la pandemia». Por este motivo, la elección del blanco y negro se debe «a la búsqueda de un diseño sobrio, oscuridad en señal de luto por las innumerables familias que han perdido un ser querido». Todo ello, «sin perder de vista la luz que debe iluminar nuestra esperanza para superar esta grave crisis», manifiesta el autor del cartel.

A través de estas cinco tallas que lucen en el carten, se ha querido mostrar el camino recorrido durante estos más de doce meses, «un trayecto largo y duro que tendrá un final, representado en la Cruz Desnuda como símbolo de salvación», explica José Luis Fuertes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -