26.2 C
Medina del Campo
sábado, julio 24, 2021

¿Habrá divorcio en Medina del Campo?

-

Editorial

El Ayuntamiento de Medina del Campo vuelve a encontrarse como en un déjà vu de marzo de 2020. Sin presupuestos y con la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia, la localidad tiene aún muchos deberes por hacer en este periodo, donde la importancia de contar con unas cuentas municipales reales se hace patente, más aún teniendo presente que las del pasado periodo no están preparadas para soportar una prórroga.

Y es que el Consistorio cuenta con un “equipo de Gobierno” que no está actuando como tal. La población observó cómo en el mes de febrero era anunciado un borrador presupuestario por el alcalde Guzmán Gómez, un primer acercamiento que debía haber sido consensuado con el resto de concejales. Pero la sorpresa vino cuando fuimos conscientes de que el otro partido que forma parte de esta coalición no sabía los entresijos del documento más importante con el que debe contar un municipio.

Así, observamos día a día cómo este “equipo de Gobierno” no actúa como equipo, sino que Medina Primero actúa a su libre albedrío como si de oposición se tratara y la formación del Partido Popular sigue sin mostrar su crítica a sus “colegas” en el pleno medinense.

Estas dos formaciones políticas ya mostraron sus desencuentros el pasado año, con las discrepancias entre la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, sobre la apertura de la Piscina Cubierta. Fue el alcalde quien en ese momento tuvo que encargarse de poner paz y enterrar el hacha de guerra que habían desempolvado los concejales que fueron anteriormente compañeros del Partido Popular.

Ahora nos encontramos ante el momento de la verdad. Medina del Campo no puede esperar medio año para aprobar sus cuentas municipales. Es el momento de que las formaciones negocien y de que Medina Primero deje de actuar como una especie de oposición al equipo de Gobierno.

Estos dos partidos deben entenderse y arreglar sus diferencias porque, si no llegan a ningún acuerdo para sacar adelante los Presupuestos 2021, parece evidente que Medina del Campo vivirá el divorcio del “equipo de Gobierno” que se formó durante el pasado mes de julio para hacer frente a la pandemia.

La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. «sorpresa vino cuando fuimos conscientes de que el otro partido que forma parte de esta coalición no sabía los entresijos del documento más importante con el que debe contar un municipio» por lo visto el PP hizo sus presupuestos sin contar con la otra parte que ha de levantar la mano en un pleno para tener las cuentas aseguradas. ¿quién es la oposición, quién actuó con deslealtad? está claro quien quiso imponer sin consensuar. de aquellos barros estos lodos. El PP ahora tratando de engañar a las concejales que dejaron Ciudadanos….

  2. el camarero es el peor legislador de todos los tiempos …asta cuando este figura

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -