Quantcast
20.6 C
Medina del Campo
martes, junio 22, 2021
Medina del CampoEl PSOE de Medina presenta enmiendas presupuestarias por valor de 800.000 euros

El PSOE de Medina presenta enmiendas presupuestarias por valor de 800.000 euros

-

Redacción.- El grupo municipal socialista ha presentado esta mañana las enmiendas al presupuesto general del Ayuntamiento de Medina del Campo para el año 2021 que se debatirá y aprobará en el pleno del próximo miércoles. Para este grupo político las cuentas que ha presentado Gómez Alonso “no se ajustan a la realidad puesto que no tienen en cuenta la situación de pandemia por la que atravesamos ya que, por mucho que diga el alcalde, recortan en políticas sociales y de empleo, y aumentan otras partidas como festejos o ferias”. Los socialistas aseguran que el alcalde de la localidad “no tiene proyecto para Medina del Campo” ya que ha hecho un presupuesto más pensado en el 2022 que en la situación que se atraviesa y, sobre todo, porque la inversión que contempla viene dado por otras instituciones, “sobre todo por el Gobierno de España”, apostillan desde el PSOE.

El portavoz socialista, José María Magro, ha resaltado de que “de 3 millones y pico de inversiones, el gobierno de España aporta 1 millón y medio y el ayuntamiento tan solo 400.000 euros”. En este sentido asegura que “se debe de decir alto y claro que la inversión principal la pagará el gobierno de Pedro Sánchez y no el de Guzmán Gómez, ya que este último destina más dinero a fiestas que a arreglar calles”. Esta formación asegura, además, que este presupuesto recorta en servicios y políticas públicas básicas ya que se eliminan servicios como la residencia, la Escuela Infantil ‘Castillo de Colores’, la escuela de arte dramático o un recorte de 100.000 euros en el contrato de ayuda a domicilio.

Y ante “un presupuesto que se basa en los gustos personales del alcalde” los socialistas han presentado una serie de enmiendas por importe de más de 800.000 euros entre las que se encuentran la supresión, para el 2021, de las tasas del mercadillo dominical y de feria ambulante.

Enmiendas con tres objetivos: invertir en los ciudadanos más desfavorecidos por la pandemia, recuperar servicios perdidos y mejorar los barrios

Las enmiendas presentadas por el grupo municipal socialista a “las cuentas de Gómez Alonso” persiguen tres objetivos: invertir en los ciudadanos más desfavorecidos por la pandemia, recuperar servicios perdidos y mejorar los barrios.

Para conseguir el primero de los objetivos plantean aumentar en 200.000 euros las ayudas a autónomos y pymes, crear un plan de resiliencia hostelero y turístico por importe de 200.000 euros y aumentar en 60.000 euros el crédito existente para el plan de promoción del empleo

En cuanto al segundo objetivo, los socialistas piden el aumento en 90.000 euros (hasta un importe de 205.000 euros) la partida destinada a las escuelas infantiles con el objetivo de que, en septiembre, se pueda reabrir la Escuela Infantil ‘Castillo de Colores’ “cerrada el año pasado por decisión unilateral del alcalde y de la poco competente de su concejal de educación y cultura”, denuncian desde el PSOE. También proponen una partida de 3.000 euros para la Escuela de Arte Dramático o la creación de una partida presupuestaria por importe de 80.000 euros para la puesta en marcha de la residencia de la tercera edad. Finalmente, aumentan en 100.000 euros la partida destinada a ayuda a domicilio.

Para llevar a cabo el tercero de los objetivos, los socialistas proponen una partida de 100.000 euros para el plan de barrios y de 21.140 euros para la realización de campañas contra la despoblación y la puesta en marcha del plan de lucha contra la despoblación.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -