7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Pablo Cáceres acoge el segundo turno de vacunación masiva en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo ha vuelto a ser escenario de la vacunación masiva en Medina del Campo. En este caso, las dosis inoculadas han ido a parar a los vecinos de entre 85 y 90 años de la localidad, quienes han sido propuestos para este segundo turno por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para protegerles y crear inmunidad frente a la COVID19.

Desde las 10 horas de la mañana hasta las 14 horas de la tarde, han ido pasando 496 personas citadas a través de las seis líneas de vacunación preparadas a tal efecto con separaciones para mayor protección de los usuarios. Tras el pinchazo, estas personas han tenido que esperar unos diez o quince minutos en un espacio preparado ante las reacciones adversas que pudiera producir la vacuna y controlado por el personal correspondiente.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales de Medina del Campo han informado que junto a los sanitarios que se han encargado de poner las dosis y recoger los datos correspondientes a los usuarios, un grupo de tres personas de Cruz Roja y siete voluntarios de Protección Civil han colaborado en las diferentes tareas para guiarles durante la mañana del jueves en el Pablo Cáceres y de vigilar que no se producía ninguna reacción en las personas que han recibido esta primera dosis.

La vacuna suministrada es la desarrollada por Pfizer-BioNTech, que requiere de dos dosis y está indicada para todos los rangos de edad. Se estima que esta segunda dosis será suministrada después de tres semanas.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Felicitar por la buena organización y agradecer a todo el personal que ha participado en la Vacunación. Cuando se hacen bien las cosas hay que reconocerlo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -